Michael Olise, el talento ofensivo del Bayern de Múnich

DEPORTES

Michael Olise celebra un gol del Bayern de Múnich al Union Berlin durante un partido de la Bundesliga.
Michael Olise celebra un gol del Bayern de Múnich al Union Berlin durante un partido de la Bundesliga. Michaela Stache | REUTERS

El extremo francés, que está demostrando un rendimiento excepcional esta temporada, acecha ya un récord de Messi y Müller

06 abr 2026 . Actualizado a las 21:51 h.

«Tiene unas cualidades increíbles. Jugadores como él son escasos, aún no habéis visto nada». Era mediados del 2024 cuando una leyenda como Thierry Henry bendecía a Michael Olise (Hammersmith, 2001). Apenas unos meses antes el Bayern de Múnich le había ganado la partida a otros grandes clubes europeos para hacerse con los servicios del extremo, por aquel entonces en el Crystal Palace. Una perla que ha terminado de despuntar en el cuadro bávaro, convirtiéndose en el cerebro ofensivo y en uno de los jugadores diferenciales en el engranaje del equipo.

Lo corroboran las cifras. Más allá de los 14 goles que ha marcado entre la Bundesliga y la Champions, el extremo, de 24 años, está camino de batir el récord de asistencias en una temporada en las cinco principales ligas europeas. Olise suma en liga, hasta el momento, 18. A falta de seis jornadas para que finalice la competición alemana, tiene a tiro el récord de 21 asistencias que, actualmente, ostentan dos jugadores como Messi y Müller.

El extremo, además, ha encajado a la perfección con Harry Kane y Luis Díaz. Ese tridente ofensivo es uno de los más prolíferos de Europa, participando en los 100 goles que ya acumula el Bayern esta temporada en liga.

Olise nació y creció en Londres, se formó en la cantera del Chelsea hasta que, con 14 años, decidió abandonarla y empezar a entrenarse con el Manchester City. Le siguieron seis meses sin equipo y, en el 2021, recaló en el Crystal Palace. «Desde los 9 años ha sido el mejor jugador de su edad en el país», declaró su antiguo técnico Sean Conlon.

Pese a haber nacido en Inglaterra, optó por representar a Francia —su padre es nigeriano y su madre franco-argelina—. Él quería vestirse igual que sus ídolos: Henry, Zidane y Anelka. «Ese deseo de jugar para Francia... se me puso la piel de gallina», reconoció Thierry.

Sus regates, su desborde y su visión de juego han coronado a Olise como uno de los mejores extremos en la actualidad. Bien lo sabe su compatriota Camavinga. Amigos, pero este martes rivales. «Si tengo que matarte, lo haré», le escribió el madridista. En el Bayern ya piensan en amarrarlo bien fuerte.