Los Pistons aseguran la primera plaza del Este por primera vez en veinte años

Efe

DEPORTES

Tobias Harris fue el máximo anotador de los Pistons, con 16 puntos
Tobias Harris fue el máximo anotador de los Pistons, con 16 puntos Eric Hartline | REUTERS

Certificaron la plaza en Philadelphia, en un gran partido de Tobias Harris

05 abr 2026 . Actualizado a las 18:26 h.

Los Detroit Pistons se impusieron el sábado a los Philadelphia 76ers por 93-116, asegurándose de manera matemática el número uno en la Conferencia Este por primera vez desde la temporada 2006-2007.

Los Pistons (57-21) tienen un margen suficiente sobre los Boston Celtics para celebrar el liderato, con el que se garantizan tener ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoff que disputen en el Este. Sin embargo, tanto los Oklahoma City Thunder (61-16) como los San Antonio Spurs (59-19), en el Oeste, presentan mejor balance, por lo que en una hipotética final ante uno de estos equipos perderían la ventaja de campo.

Este sábado, en Philadelphia, los Pistons exhibieron una noche más la resiliencia del equipo sin su máxima estrella, Cade Cunningham, con una lesión que le tendrá de baja, probablemente, al menos hasta el final de la temporada regular.

Tobias Harris terminó con 19 puntos, Jalen Duren con 16 y Daniss Jenkins, supliendo a Cunningham, firmó un doble-doble con 16 puntos y 14 asistencias. Tyrese Maxey anotó 23 puntos, Paul George 20 y VJ Edgecombe 19 para unos 76ers que dieron descanso a Joel Embiid.

Con el liderato asegurado, los Pistons se medirán en primera ronda de los playoff al octavo cabeza de serie del Este, procedente del play-in, en el que ahora pugnan los propios 76ers, los Charlotte Hornets, los Miami Heat y los Orlando Magic.

Triunfo de los Celtics

Además, los Boston Celtics superaron a unos Milwaukee Bucks (101-133) huérfanos de Giannis Antetokounmpo y han firmado su segunda victoria consecutiva liderados por Jaylen Brown y un Jayson Tatum que rozó el triple-doble, en una jornada NBA en la que el español Hugo González disfrutó de pocos minutos en pista.

Los de Massachusetts se desmarcaron ya en el primer cuarto (26-43), con un casi perfecto 8 de 9 en triples, y llegaron al descanso 20 puntos arriba (55-75).