Carreras, Mbappé y Bellingham se apuntan al duelo de Champions contra el Manchester City
DEPORTES
El lateral gallego, el delantero francés y el centrocampista inglés del Real Madrid entran en la lista de Arbeloa para el choque en el Etihad
16 mar 2026 . Actualizado a las 17:40 h.Buenas noticias para Álvaro Arbeloa, que recupera a Álvaro Carreras, Kylian Mbappé y a Jude Bellingham para el duelo que medirá al Real Madrid el martes con el Manchester City. El delantero francés, que no juega desde el pasado 21 de febrero a causa de un esguince en la rodilla izquierda, y el centrocampista inglés, que llevaba un mes y medio en el dique seco tras caer lesionado en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano, son las grandes novedades en la expedición del conjunto de Chamartín de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará en el Etihad y que los blancos afrontan con los tres goles de renta que consiguieron el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu gracias al hat-trick de Valverde.
Aunque todo apunta a que tanto Mbappé como Bellingham comenzarán el choque en el banquillo, su disponibilidad es un soplo de aire fresco para Arbeloa, que podría contar con los servicios del crack de Bondy y del todocampista de Stourbridge en caso de que la eliminatoria se complique y sea necesario recurrir a sus servicios.
El 10 se entrenó el domingo con el resto del grupo sin aparentes molestias, lo que hacía presagiar que Arbeloa tenía el camino despejado para subirle a bordo del avión que llevó al Real Madrid hasta Manchester, una ciudad que los blancos asaltaron el pasado curso cuando se impusieron al City por 2-3 en el duelo de ida del playoff de dieciseisavos de la Champions gracias a un gol terminal de Jude Bellingham.
Mbappé, que hizo en aquel partido el gol que puso el momentáneo 1-1 en el marcador después de que Erling Haaland adelantase al Manchester City en la primera parte, es el máximo realizador de la presente edición de la Champions, en la que ha anotado trece goles en ocho partidos, y su sola presencia tiene un indudable valor intimidatorio ante el cuadro que dirige Pep Guardiola en un encuentro en el que el Real Madrid, pese a la ventaja, no puede permitirse ningún tipo de confianzas, con el susto que se llevaron los blancos hace ocho años frente a la Juventus en una situación similar como aviso más reciente.
Siete canteranos en la convocatoria
Más sorprendente es la presencia en la expedición de Bellingham. El inglés se perdió los nueve últimos partidos del Real Madrid a causa de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y no parecía que fuese a estar listo de cara al pleito en el Etihad, pero Arbeloa le considera preparado para sumar fuerzas y echar mano de sus servicios si es preciso.
Otro refuerzo de cara al choque es Carreras, quien tuvo que ausentarse de los dos últimos partidos del Real Madrid a causa de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, pero que ya está listo para pelear con Fran García por ocupar el lateral izquierdo frente al City. Arbeloa, que tiene las bajas por lesión de Militao, Asencio, Mendy, Rodrygo y Ceballos, completó la lista con siete canteranos: Fran González, Diego Aguado, Mario Rivas, Cestero, Thiago Pitarch, Manuel Ángel y Palacios.