Alberto Meira, tras su abandono en el rali San Froilán: «Una piedra que casi nadie había anotado nos rompió el portarrótulas»
DEPORTES
Tras la imprevista retirada del piloto de Gondomar, Víctor Senra busca «non cometer erros» para ganar por novena vez consecutiva el campeonato gallego
18 oct 2025 . Actualizado a las 22:50 h.La 47ª edición del rali San Froilán prometía una lucha por el campeonato gallego entre Víctor Senra y Alberto Meira, pues ambos llegaban a la prueba lucense (última fecha) con opciones de alzarse con el triunfo.
Finalmente no habrá batalla, pues el inesperado abandono de Meira en la mañana del sábado tras un fallo en su Skoda Fabia R5 deja al dumbriés el título en bandeja. Previsiblemente, Senra conseguirá al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC el noveno consecutivo.
El de Gondomar valoró el problema en su coche al dejar la carrera tras la primera pasada por el tramo de Outeiro de Rei: «Las carreras son así. Había una piedra en el trazado que estaba muy tapada y que casi nadie había anotado. Me pilló con la dirección un poco girada, rompió un portarrótulas y tuvimos que abandonar».
«Son cousas que poden pasar. Nós temos que seguir a mesma liña que ata agora, sen cometer erros. Temos que acabar, aínda queda moito rali por diante e temos que intentar chegar líderes pola noite», afirmó Senra, quien gobierna la competición desde el 2017, sobre el contratiempo sufrido por su principal rival, para después añadir que «valía quedar por detrás del, polo que o abandono é case indiferente». «O noso obxetivo é non cometer erros e rematar. Temos confianza e oxalá saia todo ben», apuntó.
Alberto también creía que, pese a llegar como líder provisional, antes de su retirada tenía muy complicado conseguir la victoria, porque «salvo que a Víctor le pasase algo era prácticamente imposible». «A pensar en el año que viene. Intentaremos conseguir el presupuesto para estar aquí de nuevo», recalcó.
Finalmente, ambos cruzaron mensajes. «Moito ánimo e para o ano teremos máis carreiras», dijo el vigente campeón, mientras que Meira le deseó suerte para afrontar el resto del rali.