El púgil cae en una semifinal igualada después de que Khabibullaev cambiase el ritmo en el segundo asalto y repite bronce
12 sep 2025 . Actualizado a las 23:07 h.No pudo ser. Enmanuel Reyes Pla, después de caer en una semifinal muy ajustada contra el uzbeko Turabek Khabibullaev, se quedó a las puertas de la final en los World Championships de Liverpool en la categoría de menos de 90 kilos. Así, el hispanocubano, afincado en Galicia, se marcha de Reino Unido con un nuevo bronce, después del logrado en el 2021 en Belgrado, e iguala su mejor resultado en un Mundial.
Reyes Pla realizó un buen primer asalto. Controló los directos de zurda de su oponente, lo cual convenció a tres de los cinco jueces. Sin embargo, en el siguiente asalto atacó más el uzbeko y eso cambió las tornas de las puntuaciones, si bien el Profeta quizá se había merecido un mayor reconocimiento.
En el tercer y definitivo asalto, los jueces repitieron sus decisiones del anterior round y Reyes Pla consumó su derrota por 4-1 (30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 27-30) en este Mundial, que es el primero organizado por World Boxing para sortear el conflicto entre la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
El camino de Reyes Pla hasta las semifinales fue impecable. Venció en primera instancia al croata Zvonimir Rebolj y, ya en cuartos de final, al polaco Adam Tutak. Ambos por un claro 5-0. El Profeta, bronce en los Juegos Olímpicos de París, intentó hacer historia, buscando convertirse en el primer español en alcanzar una final mundialista. Sin embargo, se quedó en la orilla tras una decisión dividida por los árbitros.
Mientras, sus compatriotas Martín Molina, en -50 kg, y Adrián Fresneda, en -85 kg, han perdido sendos combates de cuartos de final.