Los favoritos no defraudan en el torneo de pádel La Voz de Galicia

La Voz

DEPORTES

Imagen de uno de los partidos del torneo de La Voz de Galicia
Imagen de uno de los partidos del torneo de La Voz de Galicia EDUARDO PEREZ

La competición, que se desarrolla en el Coruña Sport Centre de Matogrande, afronta su segunda semana a la espera de los grandes partidos

10 jun 2025 . Actualizado a las 20:44 h.

La segunda semana de la décima edición del torneo de pádel La Voz de Galicia comenzó sin sorpresas en lo que a los favoritos al título final se refiere.

Ya entraron en liza los deportistas federados, que superaron sin excesivos problemas a sus contrincantes y siguen adelante con el foco puesto en los partidos decisivos que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Cuatrocientas setenta parejas iniciaban el pasado jueves una competición que se ha convertido, con diez años ya existencia, en uno de los torneos referentes del calendario gallego. Jugadores de las cuatro provincias se inscriben en cada edición en una competición que, por premios y nivel organizativo, tiene ya un enorme arraigo entre los deportistas.

«La organización es perfecta. Da gusto participar en este tipo de torneos. Yo, que acostumbro a apuntarme a muchos en toda la geografía gallega, lo tengo como uno de los preferidos», explica Francisco uno de los inscritos en esta edición.

Principales competidores

Entre los participantes, en la prueba masculina de referencia están Francisco González de Rafael, Iago Fuertes Leonardo y Pablo Plaza Otero, los tres primeros de la clasificación individual a nivel autonómico.

El propio Iago Fuertes es el niño prodigio del pádel gallego, pues solo tiene 15 años y ya se codea con los mejores jugadores, ya no solo a nivel autonómico, sino también nacional.

En cuanto a la categoría femenina, siete de las diez primeras del ránking autonómico están disputando el torneo, entre ellas, Laura Barros Naya, que actualmente lidera la clasificación.

Todos los participantes de la décima edición del campeonato han recibido un paquete de bienvenida que, entre otros obsequios, incluye una camiseta. Por lo que a premios se refiere, en algunas divisiones estos alcanzan los 600 euros, un aliciente más que sitúa el campeonato entre los de mayor reconocimiento del calendario de torneos de la comunidad.