
El técnico dirigió su primera sesión en Valdebebas, todavía sin los internacionales
09 jun 2025 . Actualizado a las 19:26 h.Dieciséis días después de clausurar la Liga con una victoria por 2-0 frente a la Real Sociedad que le sirvió para que Kylian Mbappé abrochase el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, además de para rendirle un merecidísimo y emocionante homenaje por los servicios prestados tanto a Luka Modric como a Carlo Ancelotti, el Real Madrid comenzó a preparar ayer su participación en el inminente Mundial de Clubes con la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las órdenes de Xabi Alonso.
El entrenador tolosarra se puso el traje de faena para delinear las líneas maestras del plan físico y táctico con el que abordará un reto: convertir al Real Madrid en el primer campeón del torneo con el que la FIFA reunirá a varios de los mejores equipos del mundo cada cuatro años. La sesión estuvo condicionada por la ausencia de los nueve internacionales que desfilaron con sus selecciones y que todavía no han regresado a la capital de España (el español Dean Huijsen, los franceses Kylian Mbappé y Aurélien Tchouameni, el croata Luka Modric, los ingleses Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold, el brasileño Vinicius, el ucraniano Andriy Lunin y el turco Arda Güler). Para suplirlos, Xabi Alonso completó la sesión de trabajo llamando a filas a nueve futbolistas de La Fábrica: Gonzalo García, Víctor Muñoz, Chema Andrés, Yusi, Jacobo Ramón, Jesús Fortea, Diego Aguado, Fran González y Sergio Mestre. También contó con Mario Martín, centrocampista que jugó cedido este año en el Valladolid.
Pendiente del mercado
Valverde, que sigue con molestias en la espalda, trabajó en el interior de las instalaciones, mientras que Rüdiger, Mendy, Endrick y Camavinga continúan con sus respectivos procesos de recuperación y no saltaron al césped.
Fue el primero de los cinco días de trabajo que tiene por delante Xabi Alonso antes de que el Madrid ponga el sábado rumbo a Estados Unidos, donde cuatro días después debutará en el Mundial de Clubes enfrentándose al Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami. Los saudíes, que acaban de poner su banquillo en manos del italiano Simone Inzaghi, subcampeón de Europa con el Inter, será la primera piedra de toque de los blancos, que se medirán el 22 de junio al Pachuca mexicano y cerrarán la fase de grupos enfrentándose el día 27 al Salzburgo austríaco.
Con los fichajes de Huijsen y Alexander-Arnold ya cerrados y pendientes de las presentaciones que se llevarán a cabo esta semana, el Real Madrid trabaja también por incorporar al lateral izquierdo español Álvaro Carreras y al joven centrocampista argentino Franco Mastantuono, aunque deberá acelerar las negociaciones en curso para que alguno de ellos pueda disputar el torneo, puesto que la primera ventana de fichajes se cierra el miércoles, si bien existirá la posibilidad de inscribir nuevos futbolistas entre el 27 de junio y el 3 de julio.