Jéssica Bouzas vapulea a la número 9 del mundo en su pase a segunda ronda de Roland Garros

DEPORTES

La gallega le endosó un 6-0 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro en menos de una hora
26 may 2025 . Actualizado a las 12:30 h.Como un huracán desatado. Así ha arrancado Jéssica Bouzas Maneiro su participación en Roland Garros. Llevándose por delante a nada menos que la número 9 del mundo, la estadounidense Emma Navarro, en tan solo 57 minutos de juego. Los que la vilagarciana necesitó sobre la arcilla de la Suzanne Lenglen, una de las grandes pistas del torneo parisino, para endosarle un incontestable 6-0 y 6-1 a una jugadora que hace menos de dos meses conquistaba en pista dura el Mérida Open Akron, un WTA 500. Cuartofinalista en los tres grand slams precedentes y semifinalista en el US Open 2024, Navarro no tuvo la menor opción ante una jugadora con ansia de revancha consigo misma.
Nada hacía presagiar el festival de la gallega al cierre del primer juego del partido, que acababa agenciándose tras doce puntos en la primera rotura de servicio a su rival. Pero tras este primer tanteo de fuerzas, Emma Navarro se mostró incapaz de alargar otro juego más allá del definitivo 6-1 del segundo y definitivo set ante la demostración de poderío de una Bouzas Maneiro que siempre se crece en los grand slam. Desde hoy, luciendo a sus 22 años al menos una victoria en cada uno de los cuatro mayors.

La vilagarciana, que arranca la semana como número 68 del ránking mundial, se medirá en segunda ronda a la estadounidense Robin Montgomery, 115, tras doblegar esta a la francesa Diane Parry, actual número 93 del circuito profesional, por 6-2 y 6-1 en 1 hora 1 y minuto.
Espina fuera
«Me siento muy feliz por cómo he jugado hoy. Los nervios de la primera ronda aquí fueron duros el año pasado para mí, pero esta vez los he manejado mejor», declaró Jéssica Bouzas a una leyenda como Mats Wilander a pie de pista al término de su enorme victoria. Unas declaraciones con las que la gallega recordaba la espina que le había quedado clavada el año pasado en su estreno en el cuadro principal de Roland Garros, el torneo en el que siempre ha querido triunfar por encima de cualquier otra cita del calendario del tenis mundial. Entonces, y tras tener que aplazar por la lluvia parte de un partido que tenía de cara, acabó perdiendo 7-5 en el tercer set ante la croata Jana Fett.