La opción de Roberto Fernández como tercer entrenador de la temporada en el Viveiro se cae por razones reglamentarias

DEPORTES

El mítico exportero no puede sustituir a Fabri al haber comenzado el curso en el Pol
05 feb 2025 . Actualizado a las 19:36 h.El Viveiro CF continúa enfrascado en la búsqueda del tercer entrenador de la temporada para revertir su mala dinámica en Tercera Federación tras la dimisión de Fabri González. Este miércoles quedó descartada por motivos burocráticos una de las opciones que más gustaban, la del chantadino Roberto Fernández Alvarellos.
El reputado exportero de 46 años no podrá ocupar ningún banquillo en España hasta el próximo mes de junio al haber iniciado el curso al frente del Pol, en la Preferente Futgal. «Nuestra reglamentación sí permite que un entrenador cesado en equipo autonómico gallego pueda entrenar en otro equipo autonómico gallego, pero no en un equipo de ámbito estatal», detallaron fuentes federativas.
Forjado como técnico en el CD Lugo, Roberto se había mostrado predispuesto a tomar el mando en Cantarrana y sus conocimientos y carácter gustaban a una directiva que ahora estudia nuevas candidaturas a liderar a una escuadra con cuatro puntos de renta sobre el descenso.
También se produjeron conversaciones con Jandry Rego. El que fuera segundo de Alberto López había conducido al Viveiro a sumar 13 puntos en las nueve primeras jornadas —en las diez siguientes solo consiguieron otros nueve— y la reglamentación sí permite que recupere su licencia con el club celeste. El reencuentro, no obstante, parece improbable y avanzan las negociaciones con «un entrenador de fuera de la comunidad».