Fabri González presenta su dimisión tras diez partidos como entrenador del Viveiro

DEPORTES

Xaime Ramallal

La derrota por 2-3 contra el Valladares precipitó el adiós del veterano técnico lucense, que solo logró dos triunfos y deja a los mariñanos con cuatro puntos de renta sobre el descenso en Tercera RFEF

02 feb 2025 . Actualizado a las 21:23 h.

Solo diez partidos duró la experiencia de Fabri González al frente del Viveiro CF. La derrota por 2-3 frente al Valladares provocó este domingo la dimisión del veterano entrenador de Santa Comba, que deja a los mariñanos con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso en la Tercera Federación.

«Foi honesto e asumiu que non está sendo capaz de acadar os resultados agardados. Presentou a súa dimisión e nós aceptámola, pero estamos moi agradecidos polo traballo e empeño que puxo. A súa despedida dóeme», confirmó el presidente del club mariñano, Luis del Río, en el cierre de un ciclo extraño. 

Fabri reemplazó a Jandry Rego, un hombre de la casa que había logrado 13 puntos en las nueve primeras jornadas. Tras cinco cursos inactivo y a sus 69 años, el mítico estratega que condujo al Granada de Segunda B a Primera generó conflictos por sus formas y métodos, pero con el paso de las semanas se asentó en el equipo. Los resultados, sin embargo, no lo acompañaron: sumó nueve puntos en diez partidos en los que solo pudo ganar al último (Betanzos) y al antepenúltimo (Barbadás) para ver reducido el colchón sobre el descenso a cuatro unidades.

El Viveiro trabaja ya en la búsqueda de un sustituto que podría estrenarse el próximo domingo en la visita al Vilalonga, otro rival directo por la permanencia.