La gesta de O Parrulo Ferrol se queda a medias frente al Alzira (2-3)

DEPORTES

CESAR TOIMIL

Los locales, a los que les falta acierto, acusaron dos goles tempraneros en el arranque del segundo tiempo tras igualar el partido antes del descanso

07 dic 2024 . Actualizado a las 21:18 h.

O Parrulo Ferrol cayó frente al Alzira (2-3) en un partido de alto voltaje en el que los visitantes golpearon primero, con respuesta local antes del descanso. Dos galopadas rivales y una mala entrada tras la reanudación condenaron a los de Casas que, en los últimos compases, se vaciaron. No pudo ser, el gol de Domingos en el 36 insufló aliento pero no el suficiente para el broche perfecto a un duelo de trenes en Segunda División. 

O Parrulo genera pero no acierta y el triunfo se labra a base de dianas que no acaban de llegar y que, en demasiadas ocasiones, acaban estrelladas en la madera.

Dejar en anécdota el traspiés ante el Stelae Leis Pontevedra y seguir con la buena senda apretando a un Alzira llamado al ascenso. Máxima para el cuadro de Casas, que salió intenso y apretando el inicio de jugada visitante.

La salida de Montes le dio potencia a los locales que, de estrategia, comenzaron a abrir brecha en el muro del Alzira. El jirón en el que quedó convertida la camiseta de Santa Cruz evidenciaba que la apuesta era de ir con todo o nada. Repuesta la indumentaria, volvía a rodar el balón y era el propio Gonzalo el que volvía a acechar la portería de Fede.

 La presión surtía efecto y Domingos forzaba una pérdida del Alzira que levantaba al banquillo local. Nico Rosa recibía una falta en zona peligrosa y no concedía el colegiado. A punto de alcanzar el ecuador de la primera mitad no había un dominador claro sobre el parqué de A Malata. Percutía Orzáez potente y Fede le negaba el tanto.

Novoa volvía a forzar la atajada de Fede y el tanto parecía asomar más hacia el lado local que hacia el visitante. Ses sucedían las ocasiones, pero el esférico no acaba perforando la red del Alzira. Sin rebajar un ápice presión o intensidad seguían labrándose la victoria los locales a cuatro del entreacto.

Si no interceptaba Orzáez lo hacía Domingos. No obstante, perdonar puede derivar en golpe, que acusaron los ferolanos tras una pérdida comprometida de Santa Cruz que acababa en gol en propia de Starna a disparo  de Naranjo a dos del descanso. A remar los de Casas.

Después de un par de dudosas decisiones del comité arbitral, una doble ocasión de Keita y Novoa desperezaban a la grada. Resultado desfavorable pero moral y cabeza altas en A Malata. Todo llega y justo antes del descanso, combinaba Santa Cruz con Rosa para sellar las tablas y poner algo de justicia al marcador de A Malata.

 Arranque de pesadilla

Reanudación de pesadilla en A Malata para un O Parrulo que encajó dos golpes fruto del juego rápido, en el 20 y en el 23- 1-3 y el partido muy cuesta arriba. Se calentaba la cosa en ambos banquillos, con Montes y Gustavao de protagonistas. 

Poco fútbol y mucho ruido en A Malata y el crono y los nervios jugando en contra de los locales. De estrategia, previa indicación de Gerard Casas, la ponía Santa Cruz para que Orzáez prologase a Novoa y este percutiese. El cuero se estampó en el Nico Rosa y la recortada de distancias se quedó en intento. 

 Acusaba el Alzira el desgaste de tanta correpasillos y el dominio volvía a caer del lado local, con la losa de los dos goles de diferencia para la igualada.

Todo lo repelía la defensa visitante y el tiempo apretaba a O Parrulo a falta de cinco para el final. Comandó la de la épica Domingos haciendo el 2-3 en el 36 y A Malata se convirtió en olla a presión. Los de Casas, que seguían acampados en el área de Fede, creían en la gesta.

Tiempo muerto y a por la doble remontada los locales, que ya había logrado hacer lo propio en el primer acto. Aguayo por Starna bajo palos y Nico Rosa como porter jugador como soluciones de pizarra. A fuego lento en una posesión larga se cocinó el disparo Santa Cruz. Ligeramente desviado el cuero. 

Insistieron los de Casas, con el Alzira atrincherado en su campo. En escorzo dibujó Nico Rosa una de libro y una más tuvo Novoa antes del final. No pudo ser. La gesta se quedó a medias.

 

 

Ficha técnica:

  O PARRULO: 2

Mati Starna, Orzáez, Rosa, Rumbo y Domingos en el quinteto inicial. También jugaron. También jugaron: Morgato, Novoa, Santa Cruz, Montes, Turbi, Keita y Aguayo.

 ALZIRA: 3

Fede, Joan, Rubi, Ibarra, Peiró e Ivi en el quinteto inicial. También jugaron: Gustavao, Naranjo, Rubi, Arechaga, Manolo.

GOLES: 0-1, min 17: Starna (p.p); 1-1, min 19: Rosa; 1-2, min 20: Ivi 1-3, min 23: Joan; 2-3, min 36: Domingos.

ÁRBITRO: Schmid Gael (Comité asturiano).