Diego Epifanio: «Jugar contra equipos con la filosofía del Manresa siempre es muy difícil»

Josema Loureiro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

El técnico del Leyma Básquet Coruña glosó las virtudes del equipo de Diego Ocampo y apela a la concentración como clave del encuentro

07 dic 2024 . Actualizado a las 14:38 h.

Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (21 horas, Movistar Deportes), en el que el cuadro naranja se mide al Baxi Manresa en el Coliseum. El entrenador burgalés apuntó a la dificultad de enfrentarse al cuadro catalán con el ourensano Diego Ocampo, al que los coruñeses ya se enfrentaron la campaña pasada durante el periplo de Ocampo como técnico del Tizona Burgos.

«Jugar contra equipos con la filosofía del Manresa y de Diego Ocampo siempre es muy difícil. Lo bueno es que volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos muy a gusto», expone Epi.

Apela el entrenador a la exigencia a nivel mental de medirse al Manresa, que se caracteriza por una gran libertad y rigor defensivo: «Para nosotros es un partido que va a ser duro mentalmente, porque el Manresa exige mucho a nivel de energía y concentración. Jugar contra ellos desgasta mucho».

Al hilo de la recuperación de Trey Thompkins, Epi señaló que la recuperación del estadounidense guarda semejanzas con la que experimentó Burjanadze en la 2023-2024: «Lo de Trey es un proceso como el de Beqa. Nadie va a descubrir la calidad que tiene Thompkins. Su talento y sus ganas de trabajar son brutales y nos lo ha demostrado. La paciencia la hemos gestionado con la ayuda del club, que cree en un proceso. El vestuario aceptó que los roles iban a cambiar, y eso vale mucho. La actitud de Trey es increíble».

«Brandon y Trey tienen un rol dentro del equipo. Trey ha tenido un camino más tortuoso y Brandon llegó un poco tarde, pero ambos vienen aquí a reivindicarse. Son muy entrenables, pero deben aprender a dar un paso al lado cuando corresponde», argumentó el técnico burgalés sobre Thompkins y Taylor, los dos mejores en las victorias ante el Casademont Zaragoza y el Lleida.

«Para el sábado, en principio todos los jugadores están disponibles a falta de tres entrenamientos. De todos modos, hay un virus en el vestuario que esperemos poder atajar antes del partido», aseveró el técnico, sobre las posibles bajas para el duelo del sábado.

Diego Ocampo señalaba en la previa que no sabía realmente cuál era la posición de Derrick Alston Jr, oportunidad que Epi aprovechó para alabar al jugador norteamericano: «Si ni Diego lo sabe, yo menos [se ríe]. Alston Jr es un todoterreno, hace de todo. En la filosofía de Diego Ocampo se está sintiendo muy cómodo. No va a ser un partido fácil en lo táctico. Tienen mucho talento individual y opciones para potenciarlo».

«Saint-Supéry viene de hacer un gran impacto en la LEB, y ahora está demostrando en ACB. Ocampo, que ya le entrenó en el Tizona, le está viniendo muy bien a nivel de aprendizaje, y estoy seguro de que será uno de los referentes a futuro del baloncesto español», señaló, sobre el prometedor base malagueño.

Se solidarizó Epi con la situación de Veljko Mrsic y su salida del Breogán: «Me entristece que echen a un compañero de un proyecto, pero el consejo habrá hecho lo que considera correcto. Yo abogo mucho por la paciencia, pero las temporadas son montañas rusas. Solo queda desearle suerte a todas las partes, a Veljko, al Breogán y a Luis [Casimiro]».