Ansu Fati, su calvario con las lesiones continúa

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El delantero del Barcelona estará un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha sufrida en el último entrenamiento de los azulgranas

14 nov 2024 . Actualizado a las 10:40 h.

Malas noticias para el Barcelona, para su técnico Hansi Flick y sobre todo para Ansu Fati, que ha vuelto a romperse y no levanta cabeza. El delantero ha sufrido una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el entrenamiento matutino que el equipo azulgrana ha realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y estará aproximadamente un mes de baja.

Se trata de la segunda lesión que ha sufrido Ansu Fati este curso. La primera, durante la pretemporada, una fascitis plantar en el pie derecho que le impidió viajar con el resto de la expedición a la gira por los Estados Unidos y le hizo perderse las cinco primeras jornadas de la Liga. Tardó un mes en debutar, lo que le hizo adquirir la forma con cierta desventaja respecto a sus compañeros. De hecho, es el el cuarto futbolista con menos minutos de la plantilla blaugrana (158), tan solo superando a Gavi (48), Christensen (26) y Andrés Cuenca (6). Solo ha sido titular una vez, ante el Sevilla y sus números son pobres, sin goles ni asistencias.

Si se cumplen las previsiones de la propia entidad catalana y no hay recaídas o retrocesos en la recuperación, Ansu Fati estará ausente un mínimo de seis partidos: ante el Celta, Las Palmas, Mallorca y Betis en Liga y frente al Brest y el Borussia Dortmund en la Champions.

Carrera frenada

No es la primera vez que Ansu Fati se rompe el bíceps femoral, aunque en la anterior ocasión el diagnóstico fue mucho más grave al verse afectado también el tendón proximal. Visto lo visto, su decisión de no operarse fue un error, ya que alargó su recuperación casi un año y dificultó la progresión del delantero de origen bisauguineano en su carrera. Una trayectoria que ya se había visto truncada dos años antes por culpa de una lesión grave de rodilla que le hizo pasar hasta cuatro veces por el quirófano.

Aumenta el número de pacientes en la enfermería azulgrana, con ocho bajas ya en el equipo que dirige Flick: el portero Ter Stegen, los defensas Christensen y Araújo, el centrocampista Marc Bernal y los delanteros Ferran Torres, Robert Lewandowski, Lamine Yamal y el referido Ansu Fati.