El clásico entrenador lucense fue expulsado al final de un partido donde los mariñanos encajaron su tercera derrota consecutiva como locales al recibir tres goles en 12 minutos al inicio de la segunda parte y reaccionar demasiado tarde
10 nov 2024 . Actualizado a las 18:19 h.El estreno de Fabri González en su banquillo no evitó la tercera derrota consecutiva como local del Viveiro ante un Alondras que lo adelanta en la zona media de la Tercera Federación. Tras una buena puesta en escena, el cuadro mariñano volvió a desconectarse tras el descanso y pagó la inspiración de Pablo Goitia, que anotó dos goles y regaló otro en apenas 12 minutos. La reacción final no evitó que otros tres puntos volasen de Cantarrana.
Había prometido el clásico entrenador lucense apoyarse en el buen trabajo que venía realizando Jandry Rego y calcó la alineación empleada desde la lesión de Víctor a la media hora del 0-2 en el feudo del Silva hace una semana. Su personalidad comenzó a percibirse con un juego basado en el orden, la concentración en los duelos y no más que unos pocos pases de seguridad antes de buscar la zonas libres donde hacer daño.
En ese contexto se movió mejor que nadie Adrián Lombao, que provocó tres buenas ocasiones desde la banda derecha en los 45 primeros minutos. Santín remató al cuerpo de Brais Pereiro un centro delicioso, la defensa taponó un tiro del delantero berciano y Germán Giammattei no llegó por poco a otro centro peligroso del canterano del Dépor.
También Keita probó suerte en un chut desviado desde la frontal y Ayoub Atib se mostró firme en las escasas llegadas de la escuadra morracense. El portero marroquí exhibió sus reflejos en un cabezazo de Fran López en una pelota que Goitia colgó al área pequeña y también voló para despejar un derechazo de Lucas Camba que se envenenó.
Nada pudo hacer el guardameta del Viveiro, sin embargo, en una segunda parte donde sus compañeros se vieron claramente superados por físico y fútbol y recibieron tres goles entre los minutos 56 y 68. Tras una pared, Pablo Goitia profundizó con facilidad por la banda derecha y puso en la cabeza de Manufre el 0-1. Y justo después el asistente aprovechó un servicio de Lucas Camba desde la izquierda y un error de Chucas en una pelota que buscaba su espalda para firmar un doblete goleador.
Brais paró un penalti a Germán
Parecía noqueado el Viveiro cuando Fabri planteó su único movimiento desde el banquillo. Rolle ingresó por Sylla y el Viveiro pasó a jugar con tres centrales y Vila y Lombao como carrileros. La inercia del partido cambió por completo casi al momento con un penalti por un claro agarrón de Noel sobre Santín, pero el lanzamiento de Germán desde los once metros se encontró una gran estirada de Brais Pereiro.
Los servicios de Rolle, sin embargo, dieron esperanzas al equipo celeste. Un centro desde la banda izquierda lo aprovechó en su segundo remate, esta vez sí, Germán, para firmar su octavo tanto del curso y, ya en el 92, Keita aprovechó una falta lateral colgada con maldad por el 10. No dieron para más unos emocionantes y tensos últimos minutos donde Fabri fue expulsado por sus protestas y el cuadro de Gonzalo Fernández selló su tercer triunfo consecutivo.
VIVEIRO CF, 2: Ayoub; Vila, Diogo, Diego, Chucas; Keita, Calvete; Lombao, Sylla (Rolle, min 68), Germán; y Santín.
ALONDRAS CF, 3: Brais Pereiro; Mati (Ube, min 46), Agujetas, Kopa, Roi Tato; Goitia (Robert Carril, min 75), Diego Diz, Noel, Lucas Camba (Casado, min 88); Fran López y Manufre (Tuno, min 66).
GOLES: 0-1, min 55: Manufre. 0-2, min 58: Goitia. 0-3, min 67: Goitia. 1-2, min 82: Germán. 2-3, min 92: Keita.
ÁRBITRO: Carrillo Chekhov (Santiago). Roja directa al entrenador local, Fabri González (min 89). También amonestó a Manufre, Chucas, Ube y Diego Diz.
INCIDENCIAS: Unos 400 aficionados en Cantarrana.