Berdomás sorprende en el Rali San Froilán

DEPORTES

FGA

El piloto coruñés se impuso en un rali lucense pasado por agua superando por 36 segundos a Paco Dorado y en más de un minuto a Alberto Meira

19 oct 2024 . Actualizado a las 23:02 h.

Saltó la sorpresa en la 46.ª edición del Rali San Froilán, la última prueba del calendario gallego. Sin Víctor Senra, ya coronado campeón autonómico por octava ocasión consecutiva, el ganador en Lugo no fue Alberto Meira, como apuntaban los pronósticos —buscaba su cuarta victoria seguida en la prueba—, ni tampoco el aspirante local Paco Dorado, como deseaban los aficionados lucenses. El triunfador fue el piloto coruñés Dani Berdomás, con Brais Mirón como acompañante. Se hizo con la victoria con un perfecto ejercicio de conducción en unas condiciones poco favorables por la fina lluvia constante que fue más intensa por momentos.

A bordo de su Skoda Fabia R5, Dani Berdomás fue el más rápido en cinco de los nueve tramos disputados. En tres de ellos acabó segundo y en otro terminó tercero. Semejante regularidad lo llevó hasta la cumbre de la clasificación final con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 1 segundo, superando en 36 segundos a Paco Dorado y en más de un minuto a Alberto Meira, que se quedó con las ganas de enlazar otro éxito en Lugo y convertirse en el segundo piloto, tras Germán Castrillón, capaz de ganar tres años consecutivos el Rali San Froilán. César Gonzalves, el cuarto clasificado, acabaría con una desventaja de más de tres minutos sobre el campeón, al igual que José Manuel Lamela, el quinto en la clasificación.

Organizada por la Escudería Miño, la competición batió este año su récord de participantes, con un total de 150 equipos de los que casi 40 no pudieron completaron el recorrido de 103,8 kilómetros cronometrados. Especialmente accidentado fue el tramo que inauguró la jornada de ayer, en Boxe, en el que se produjeron 15 abandonos.