Seis jugadores del Leyma Coruña anotaron en el parcial definitivo, en el que Font brilló con seis de ocho tiros anotados
14 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de la dura derrota que experimentó en el Pavelló de Govern de Andorra, el Leyma Básquet Coruña tuvo un período de brillo: el último cuarto. Con prácticamente todo decantado para el lado del cuadro del Principado —que marchaba con ventaja de 26 puntos—, al equipo que dirige Diego Epifanio le tocó bajar pulsaciones e intentar jugar de la mejor forma que sabían.
Con un 82-56 en el marcador, los naranjas retornaron al parqué con Ingus Jakovics, Aleix Font, LJ Figueroa, Beqa Burjanadze y Goran Huskic. Aleix Font, que junto a Beqa Burjanadze disputó los diez minutos del último acto, fue el azote de un MoraBanc Andorra que no dejó de atacar pese a la considerable renta que amasaba.
Font, que se había marchado de vacío en los otros ocho minutos en los que estuvo en pista, sumó once puntos con unos guarismos muy positivos de cara a canasta: tres de cinco en tiros de dos, uno de uno desde el perímetro y dos de dos desde la línea de 4,60. A ello sumó una asistencia, firmando un último cuarto excelente.
Su gran rendimiento contagió al resto del equipo, que consiguió maquillar los complicados porcentajes desde dentro del arco del club herculino en los cuartos anteriores: en el primer acto, 14 %, en el segundo, el mismo dato, y, en el tercero un 25 %. El sólido 63 % del último cuarto, gracias a siete canastas en once intentos, sirvió para dejarlo definitivamente en un 33 % en el partido.
Además del escolta barcelonés, brillaron en el cuarto parcial, entre otros, Barrueta, Burjanadze y Diagne. El cubano, con poca suerte en el total del encuentro, anotó dos canastas y recogió un rebote. Beqa replicó sus cifras, pero con un rebote más. Atou, por su parte, Anotó los dos tiros de los que dispuso y capturó tres rebotes, dos de ellos defensivos.
Con menos números pero con brillo similar aparecieron la pareja de organizadores del Leyma Coruña: Ingus Jakovics y Brandon Taylor. El base letón anotó uno de los tres triples que intentó pero, sobre todo, cazó un rebote, repartió tres asistencias y sumó una recuperación a su línea estadística.
Por otro lado, Brandon Taylor, que apenas disputó dos minutos y ni siquiera tiró a canasta, repartió en este cuarto tres de las siete asistencias con las que finalizó el partido. De este modo, un Leyma que parecía abatido tras la dinámica de los tres cuartos previos, supo hacer de la necesidad virtud y marcharse del Pavelló de Govern con un sabor de boca menos amargo de lo previsto.