El partido entre el Leyma y el Real Madrid logra la segunda mejor entrada de la jornada en la Liga Endesa

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Más de 9.000 espectadores se congregaron en el Coliseum para presenciar un día histórico para el baloncesto coruñés. Solo el Unicaja superó la cifra de público, con 10.681 asistentes

30 sep 2024 . Actualizado a las 17:28 h.

El debut soñado en la Liga Endesa se hizo realidad para el Leyma. El equipo de Diego Epifanio derrotó al Real Madrid, 18 años después desde la última vez que el vigente campeón perdió en la primera jornada en la máxima categoría del baloncesto español (86-85).

Si ya la temporada pasada la afición del conjunto naranja se había ganado a pulso el sobrenombre de incondicional, el domingo volvió a superarse. Los seguidores vibraron con el juego del Leyma y demostraron su compromiso con el equipo. Después de cerrar la campaña de abonados con 7.600 socios, el club coruñés se estrenó de forma oficial en un Coliseum a rebosar, con 9.300 espectadores en las gradas.

Una asistencia espectacular que se convirtió en la segunda mejor entrada de toda la primera jornada de la Liga Endesa, según datos de la propia competición. Únicamente le superó el partido entre el Unicaja y el Girona (90-78), con casi 10.700 espectadores. El tercer puesto del ránking lo ocupa el encuentro entre el Bilbao Basket y el Breogán (90-72), al que asistieron más de 7.300 personas.

Por su parte, otro de los equipos más relevantes de esta competición, como el Barcelona, logró una asistencia de 5.734 en el Palau Blaugrana en el partido frente Covirán Granada, que finalizó con un contundente 91-65. Finalmente, el partido de la primera jornada que menos asistencia tuvo fue el duelo entre el Andorra y el Gran Canaria (71-91), con 3.321 espectadores.