El delantero americano, autor de los dos tantos de un cuadro celeste impecable tras dos jornadas en Tercera Federación, apunta alto este curso
17 sep 2024 . Actualizado a las 20:00 h.Dos jornadas han bastado para que el nuevo Viveiro de Jandry Rego deje clara la receta con la que quiere dar mucha guerra en Tercera Federación. El orden y el sacrificio son las prioridades de un equipo que amenaza a sus rivales con la referencia ofensiva de Germán Giammattei (Miami, Estados Unidos, 2000). Tras blindar la meta de Ayoub Atib, dos goles del delantero americano sirvieron para vencer al Atlético Arteixo y el Arosa y lanzar al cuadro mariñano al coliderato de Tercera Federación, igualado con Sarriana, Estradense y Silva.
«Llevamos seis de seis y ante rivales muy fuertes. Está claro que mejor no se podía empezar», reflexiona un futbolista que espera prolongar la racha en la visita al recién ascendido Valladares (domingo, 19 horas). «No busco una cifra concreta de goles, lo que quiero es ganar y si ayudo a hacerlo marcando, mejor», reflexiona tras disfrutar de mucha menos confianza el pasado curso con una Sarriana donde apenas dispuso de ocho titularidades, pero firmó cinco dianas.
A Cantarrana llegó con el cartel de extremo, pero la lesión de Arturo y la tardía incorporación de Diego Santín lo convirtieron en la principal referencia ofensiva y, por el momento, no ha desaprovechado la oportunidad. «En pretemporada ya jugué un poco en banda y un poco de nueve. Me ha gustado jugar por dentro, me siento cómodo y los extremos que tenemos me hacen muy fácil la vida», desvela Germán, tras anotar dos goles propios de un killer.
«En el 0-1 al Arteixo, Calvete me filtró un buen pase al espacio y definí al palo corto. Este domingo contra el Arosa tiré tras el rechace de un remate de Rolle, la paró el portero, me pusieron el centro, cabeceé al poste y me cayó el rechace para marcar. Tuve bastante suerte», detalla antes de repartir los méritos entre todos sus compañeros.
«Dejar la portería a cero en Tercera es muy difícil, es responsabilidad de todos, hay que hacer un gran trabajo a nivel colectivo. Si seguimos en esta línea, seguiremos sumando muchos puntos», reflexiona Giammatei, ambicioso. «Es una categoría muy igualada, donde hay muy pocos puntos de diferencia entre el descenso y el play off. Tenemos que darlo todo, sin renunciar a nada», cree.
Estudió Psicología mientras brillaba en la liga universitaria de Estados Unidos
De padre salvadoreño y madre mexicana, Germán Giammattei creció en Miami y estudió Psicología mientras brillaba como futbolista en la liga universitaria de los Estados Unidos, donde defendió los intereses de los Amherst Mammoths. Cuando era juvenil tuvo breves pasos por el Levante y el Dundalk irlandés, pero su salto definitivo a Europa llegó el pasado verano: «Siempre me había interesado probar suerte en Europa. Aún soy joven, pero ahora que acabé la universidad es un buen momento, así que a través de José Fraga, que ahora es mi representante, fiché por la Sarriana el pasado verano».
En el Viveiro trata de despegar definitivamente como un goleador a tener muy en cuenta mientras ayuda a otros chavales que quieran vivir una experiencia deportiva y académica similar a la suya en la universidad de Estados Unidos: «Además de entrenar, voy mucho al gimnasio, me cuido y estoy trabajando en una compañía que ayuda a jóvenes futbolistas a entrar en la universidad americana».