Junto al extremeño Anselmo Guerrero en la modalidad por parejas y también en la categoría de selecciones
07 sep 2024 . Actualizado a las 20:25 h.Está imparable. El naronés Iago Fuertes (14 años), que venía de proclamarse subcampeón cadete en el campeonato de España de menores, ha sido el mejor en el europeo que se celebraba estos días en Hungría y al que, formando dupla con el extremeño Anselmo Guerrero, concurrió en la categoría infantil. En la mañana de este sábado se celebraba la ansiada final en la que, tras un intachable campeonato, la pareja se veía las caras, al igual que en las semifinales, contra otro dúo español.
La pareja formada por Mario Brocal e Ian Avilés acabó abandonando cuando el resultado era de 6-2 y 1-0 favorable a Fuertes y Guerrero a causa de la picadura de una avispa en la lengua de uno de los rivales del naronés. Tras interrumpirse el juego se dictaminó que no cabía la reanudación y Fuertes se proclamó campeón de Europa por parejas.
Convocado también en la modalidad por selecciones y tras aportar su granito de arena puntuando frente a Bélgica en semifinales, Fuertes podía irse de Budapest con doblete.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que, tras disputarse la final femenina en la que el combinado nacional se impuso a Italia, la última ronda masculina en la que los españoles se la jugaron frente a Francia selló el premio gordo de Fuertes. Guerrero y el propio Fuertes superaron a la pareja gala por 6-2, 6-2 para que España, que ganó dos de los tres partidos, reinase finalmente en el campeonato de Europa.