Siete goles de Haaland en tres jornadas convierten al Manchester City en líder en solitario tras el empate entre Arsenal y Brighton, a la espera de lo que haga el Liverpool en Old Trafford
31 ago 2024 . Actualizado a las 21:26 h.El Manchester City ha derrotado por 1-3 al West Ham United, triplete incluido del delantero noruego Erling Haaland, en un partido de la jornada 3 en la Premier League inglesa, la cual también ha visto este sábado el empate (1-1) entre Arsenal FC y Brighton & Hove Albion y la victoria por 1-2 del Aston Villa en su visita al Leicester City.
En el Estadio Olímpico de Londres, los pupilos de Pep Guardiola se adelantaron en el minuto 10 tras el error en un pase hacia Lucas Paquetá. Robó entonces Bernardo Silva, que filtró el balón a Haaland para que este batiera con un zurdazo raso al guardameta local, Alphonse Areola.
Empató momentáneamente el West Ham en el minuto 19, por un autogol del central portugués Rúben Dias al desviar un centro de Jarrod Bowen desde la banda derecha, justo después de que Kevin De Bruyne se hubiera topado con el poste en un fuerte derechazo dentro del área. Sin embargo, otra vez Haaland solventó los problemas del Manchester City con el 1-2 a la media hora del inicio del duelo.
Tras recibir un pase raso de Rico Lewis en el área hammer, el 9 del equipo sky blue ejecutó un zurdazo seco y potente que entró como un obús en la portería de Areola. La sentencia de los visitantes llegó en el minuto 83, cuando el hat trick de Haaland cristalizó al marcar una leve vaselina con la zurda tras un pase de Matheus Nunes al hueco.
Esta victoria situó a los de Guardiola con nueve puntos de nueve posibles, en lo más alto de la tabla clasificatoria. A su rebufo están con siete puntos tanto el Brighton como el Arsenal, habiendo empatado entre ellos sobre el césped del Emirates Stadium. Kai Havertz abrió el marcador en el minuto 38, salvando con maestría la salida del portero rival.
Pero los gunners sufrieron la expulsión de Declan Rice por doble tarjeta amarilla al inicio de la segunda mitad, lo que acabaron acusando al encajar el definitivo 1-1 de João Pedro en el minuto 58. Pese a una gran parada del español David Raya, el atacante del Brighton aprovechó en segunda instancia para empujar su remate al fondo de las mallas.
Por otra parte, el Brentford ganó por 3-1 al Southampton, el Everton perdió por 2-3 ante el Bournemouth y se vivieron empates en el duelo entre el Ipswich Town y el Fulham (1-1) y en el encuentro del Nottingham Forest y Wolverhampton Wanderers (1-1).