Duplantis eleva el récord del mundo de pértiga a 6,26 metros

EFE

DEPORTES

Aleksandra Szmigiel | REUTERS

El noruego Jakob Ingebrigtsen también hizo historia mejorando la plusmarca continental en los 3.000 metros

25 ago 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

El sueco Armand Duplantis ha batido por un centímetro (6,26 metros) su propio récord del mundo de salto con pértiga durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow.

Duplantis tenía fijado el tope universal en 6,25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado día 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento.

Jakob Ingebrigtsen bate el récord mundial de 3.000 metros

El noruego Jakob Ingebrigtsen ha batido el récord del mundo de los 3.000 metros con un crono de 7.17.55 en la reunión de Silesia, disputada en Chorzow (Polonia), correspondiente a la Liga de Diamante.

Jarek Praszkiewicz | EFE

Ingebrigtsen mejoró de esta forma la plusmarca que poseía el keniano Kaniel Komen desde el 1 de septiembre de 1996, cuando corrió la distancia en Rieti (Italia) en 7.20.67.