Por su parte, Gonzalo García-Barros Roura fue el golfista mejor clasificado en la categoría de hándicap sin reducir
24 ago 2024 . Actualizado a las 21:51 h.Durante este sábado se celebró en el campo de A Zapateira la cuadragésima primera edición de uno de los torneos más señeros y prestigiosos de los que se celebran en el Real Club de Golf de La Coruña: el torneo Joyería Romeu.
La cita, que fue un éxito de organización y participación, acogió a un total de 172 deportistas, el máximo posible de participantes para un torneo de un día, y se jugó bajo la modalidad individual stableford. En esta forma de competición, una de las más habituales dentro del golf amateur, cuenta con un sistema de puntuación en relación al par.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana con las primeras salidas y apenas tuvo parones, lo que contribuyó a que el torneo fuese especialmente dinámico.
El triunfador en la categoría principal del torneo, el hándicap reducido a 18 de juego, fue Sergio Alonso Ríos, de hándicap 14, que se impuso con una puntuación de 40 a Antonio Manteiga Rodríguez, con 40 y hándicap 18, para hacerse con el premio, una tarjeta regalo de Joyería Romeu por importe de 1.000 euros.
Por otro lado, en la categoría hándicap sin reducir, Gonzalo García-Barros Roura se hizo con el premio (una tarjeta regalo de Joyería Romeu valorada en 600 euros) tras alcanzar una puntuación de 51 unidades, superando a Antonio Manteiga Rodríguez, con 47.
Desde el Real Club de Golf de La Coruña se valora este torneo como un éxito, tanto en participación como en organización: «Ha sido fantástico, todo ha funcionado como tocaba y ha habido grandes puntuaciones».