El Madrid y Vinicius dicen no al traspaso millonario a Arabia Saudí

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Vinícius Júnior.Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid Europa Press

Rechazan la oferta del Al Ahli, de mil millones, que supondría el mayor contrato del mundo del deporte

13 ago 2024 . Actualizado a las 11:09 h.

Dijeron no al mayor traspaso de la historia del fútbol. El Real Madrid y Vinicius Junior rechazaron la propuesta del club saudí Al Ahli que estaba dispuesto a ofrecer cientos de millones al club blanco por hacerse con el jugador brasileño, al que proponían un contrato de cinco años y una cantidad cercana a los mil millones, según publicaba anoche el Marca.

La oferta se habría estado preparando en las últimas semanas y se enmarca dentro del objetivo de Arabia Saudí de reunir la mayor cantidad de estrellas posibles con el fin de mejorar la imagen de su liga y promocionar el márketing. En esta línea, incorporaron a Cristiano Ronaldo en el año 2022 y, también cuentan con Benzema y Neymar.

Arabia pretende dar con Vinicius el espaldarazo definitivo a la Saudi Pro League. El brasileño tendría un cargo como embajador del país y serviría como imagen de la candidatura saudí para organizar el Mundial de 2034. Pero parece que en esta ocasión la operación no ha dado el resultado deseado.

Según informó The Athletic, que destapó el caso, una delegación del Fondo de Inversión Público de Arabia, que trabaja en nombre del Ministerio de Deportes del país, habría sido la encargada de llevar a cabo las primeras tomas de contacto sondeando al jugador. Posteriormente, buscaron concretar una reunión con Florentino Pérez, quien se cerró en banda a negociar y tuvieron que probar con José Ángel Sánchez, con quien sí se produjo la reunión vía telefónica. El director general fue tajante: Vinicius no está en venta. Se remitió a la cláusula del jugador,  que es de 1.000 millones de euros después de la última renovación que prolongó su contrato hasta 2027.

Desde AS, aseguran que la propuesta formal estaría al caer y podría rondar los 400 millones de euros por el traspaso. Es decir, prácticamente doblaría los 222 kilos que el PSG pagó por Neymar en 2017 y que, a día de hoy, se mantienen como la gran operación en el mercado de todos los tiempos.

En cualquier caso, el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el 30 de agosto, con lo que podría haber nuevos movimientos inesperados.