Antía Jácome peleará por medalla en París tras acabar tercera de su semifinal

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

Su compañera de C2, la madrileña María Corbera, se quedó a tan solo 8 centésimas de segundo de poder acompañarla en la última regata del programa de piragüismo esprint de los Juegos (13.50 horas)

10 ago 2024 . Actualizado a las 12:16 h.

Antía Jácome estará en la línea de salida que este sábado, a las 13.50 horas (RTVEPlay, Teledeporte), reunirá a las ocho mejores canoístas de los Juegos Olímpicos de París para decidir quiénes ocuparán los tres puestos de honor del C1 200. La pontevedresa logró su billete dos horas antes de la regata que cerrará el programa de piragüismo esprint en la pista de Vaires-sur-Marne, finalizando tercera en la segunda de las dos semifinales.

Jácome firmó un tiempo de 45,62, por detrás de la canadiense Katie Vicent, octava en la final de los Juegos de Tokio, que completó el 200 en 45,01, y de la estadounidense Nevin Harrison (45,30), que con tan solo 18 años, se colgó el primer oro olímpico de la historia del C1 200 en la gran cita nipona. La húngara Kincso Takacs completa la nómina de finalistas clasificadas en la serie de Jácome, con un crono de 46,37.

En la primera semifinal, María Corbera no pudo quitarse el mal sabor de boca de su sexto puesto el día anterior en el C2 500 junto a Jácome. La madrileña quedó a un palmo de la cuarta y última plaza de acceso a la final. Su 45,78 en meta se vio superado en 8 efímeras centésimas de segundo por la china Wenjun Lin, bronce en los dos últimos mundiales y que se destapó en los últimos diez metros por la calle 8 para completar el 200 en 47,70. La cubana Yarisleidis Cirilo (45,31), vigente campeona del mundo, la bielorrusa Yuliya Trushkina (45,32) y la canadiense Sophia Jensen (45,66) son las otras tres finalistas en la regata por la gloria, en la que Antía Jácome pretende mejorar su quinto puesto en Tokio y escribir su nombre, por vez primera, en la lista de medallistas de los Juegos Olímpicos.