La mugardesa solo hizo un lanzamiento válido de 16,83 metros en la calificación, del todo insuficiente
08 ago 2024 . Actualizado a las 11:15 h.Belén Toimil no estará en la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de París. La mugardesa solo hizo un intento válido, de 16,83 metros, del todo insuficiente para meterse en una final que finalmente fijó el corte en 18,12 metros, una distancia más que asequible para la gallega de haber estado en sus marcas. De haber estado en sus marcas, habría conseguido el billete para la final de mañana.
Belén comenzó con un lanzamiento nulo, largo pero sin validez. No era una buena noticia porque se repetía el inicio del concurso de los Juegos de Tokio. La mugardesa enseguida acudió a reunirse con su entrenador Víctor Rubio, con el que lleva trabajando un año, y en el segundo intento Toimil consiguió hacer un lanzamiento válido, pero muy lejos de sus marcas al quedarse en 16,83 metros.
En el último lanzamiento de la calificación, con la presión de acercarse a su mejor marca, Belén Toimil hizo un segundo nulo y se quedó fuera de la final como le había sucedido en la cita olímpica del año 2021.
En un año marcado por la regularidad la gallega no pudo estar en sus marcas, que le habrían dado el pase a la final olímpica.