Antía Jácome pasa también directa a semifinales de París en el C1 200 y España tiene a todos sus barcos al menos en la antesala de las medallas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Molly Darlington | REUTERS

La pontevedresa acabó segunda en la tercera serie del C1 200, como después hizo su compañera de canoa doble, la madrileña María Corbera

08 ago 2024 . Actualizado a las 11:11 h.

La pontevedresa Antía Jácome completó en la mañana de este jueves su debut en los Juegos de París. Lo hizo como el martes en el C2 500, aprovechando su serie para clasificarse directamente a semifinales del C1 200. En esta ocasión, finalizando segunda de su tanda, con victoria de la canadiense Sophia Jensen en 46,80 segundos. A 55 centésimas entró Jácome (47,35), a la que se vio sin exigencias para dejar atrás a la uzbeka Nilufar Zokirova, tercera en 48,98, que deberá pasar a última hora de la mañana por los cuartos de final tras acabar a más de segundo y medio de la gallega.

La compañera de C2 500 de Antía Jácome, la madrileña María Corbera repitió el puesto de la pontevedresa en la cuarta de las cinco series del C1 200, peleando hasta el final el triunfo con la canadiense Katie Vincent.

De este modo, el equipo de piragüismo esprint de España consigue clasificar a todos sus barcos para sus respectivas semifinales, más allá del K4 500 femenino, que el martes lograba el pase directo a la regata por las medallas en la única modalidad sin cuartos de final.