El emotivo mensaje de Carolina Marín tras su lesión: «La vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños»
DEPORTES
«Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable», indica la jugadora onubense, que agradeció el gesto de He Bing Jiao con el pin de la delegación española en la ceremonia de entrega de medallas
06 ago 2024 . Actualizado a las 18:34 h.Carolina Marín, que sufrió una desafortunada lesión de rodilla en el encuentro de semifinales del torneo olímpico de bádminton que la enfrentaba a He Bing Jiao, publicó este martes un emotivo comunicado en sus redes sociales, en el que, entre otras cosas, agradece el gesto de la deportista china en la ceremonia del podio, en la que mostró un pin de la delegación española y, le dedicó unas palabras en un vídeo en redes sociales.
«El domingo sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida. Han pasado unos días pero necesitaré más tiempo para asimilarlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible», señala la atleta onubense.
Marín resaltó el cariño recibido en los últimos días y puso en valor el gesto de He Bing Jiao: «Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bingjiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el pódium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mi jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida.».
Hace hincapie la onubense en utilizar el deporte como una metáfora de la vida, mostrando que el trabajo duro y el esfuerzo pueden dar sus frutos para cumplir los sueños, pero que, en ocasiones, ni siquiera eso se puede cumplir: «Yo sí cumplí los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo, pero tenía otros por cumplir. No pasa nada, la vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños».
«Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco...», sentencia Carolina Marín, que ya ha tenido que pasar por roturas de ligamento cruzado en dos ocasiones. La primera de ellas la sufrió en la final del Masters de Indonesia del 2019; la segunda, similar a la que sufrió el pasado domingo, le privó de estar en los juegos de Tokio en el 2021.