El mediocentro asturiano de 19 años llega desde la cantera del Oviedo
25 jul 2024 . Actualizado a las 22:06 h.El Club Deportivo Lugo anunció la incorporación del joven Pelayo González, Yayo, (Oviedo, 2004), procedente del Real Oviedo, donde se formó desde las categorías inferiores. A punto de cumplir los 20 años —soplará las velas el próximo martes— el centrocampista afronta el mayor reto de su carrera, pues sale de la que ha sido su casa desde que era un niño, llegando a debutar con el primer equipo en la campaña 2021-2022 y participando en dos encuentros de Copa del Rey y en cinco partidos de Segunda. No obstante, en los últimos cursos su mayor aporte ha estado siempre en el filial, un Vetusta con el que ha disputado casi sesenta partidos en Segunda Federación y con el que ha llegado a portar el brazalete de capitán pese a su juventud, sumando un gol y una asistencia en 4.882 minutos.
Ahora, llega al Lugo en forma de cesión, aunque sin opción de compra, pues tiene contrato con el Real Oviedo hasta el verano del 2026, ya que el club carbayón sigue considerándolo un proyecto con mucho futuro que se fogueará ahora en una exigencia superior a la que encontraba en el Vetusta. El Lugo, además, se adelantó a un rival directo como la Ponferradina para incorporar a este talentoso mediocentro, que destaca por su sentido de la colocación y buen trato del balón.
Faltan centrocampistas
La incorporación de Yayo González se suma a las de Jon Ceberio (Intercity) y Dani Vidal (Coruxo) en una medular que no parece tener la puerta cerrada a nuevas llegadas, ni mucho menos.
Si uno hace caso a la página oficial del Club Deportivo Lugo, en la nómina de jugadores, aparecen solo tres futbolistas en la parcela calificada como «centrocampistas», por los siete que hay en «defensas» y seis en «delanteros», además de los dos «porteros». Así, a la espera de que algún jugador del Polvorín de los que están entrenando con el grupo pueda convencer a Lolo Escobar para ganarse un sitio, todo parece indicar que alguno de los fichajes que faltan servirán para reforzar la medular.
Mañana será una buena oportunidad para ver, gratis, al equipo en acción, pues disputa su primer amistoso en O Vao frente al Coruxo (12.00 horas).