El canterano deportivista fue presentado como nuevo jugador del Alavés
23 jul 2024 . Actualizado a las 16:39 h.Hugo Novoa, que en 2019 salió de Abegondo rumbo a Alemania, fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Alavés. El joven futbolista, que en los últimos años ha retrasado su posición en el campo, ha reconocido tener «mayor potencial como lateral derecho» que como extremo, aunque cree que podrá desempeñarse de nuevo como extremo en un futuro.
El futbolista gallego llega a Vitoria tras un traspaso entre el Leipzig y el club vasco, cifrado en 1,5 millones de euros y con un contrato por cinco temporadas. En la rueda de prensa de su presentación, confesó que la propuesta del club babazorro le llegó «en el momento perfecto» de su carrera.
«La confianza del club y el proyecto» le hicieron decidirse por la propuesta del Alavés porque tenía claro que quería jugar en Primera División.
«Mi sueño siempre fue jugar en LaLiga y el Alavés me ha dado la oportunidad», manifestó el zaguero, que afronta el reto «con ilusión», seguro de sí mismo y convencido de ser capaz de estar a la altura.
Hugo Novoa, que ha atravesado varios problemas físicos en las últimas temporadas, consideró que el curso pasado, cedido en el Villarreal B, vivió sus mejores momentos como profesional, pero es consciente de que le queda mucho camino por delante.
«Vemos en el un jugador potencial que puede dar su mejor versión y tenemos que tener paciencia», reclamó el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que aseguró que jugará como lateral derecho.
«Buscamos ese lateral ofensivo que nos dé mucha profundidad, buen trato de balón en los inicios de juego y que cuando llegue a zonas de finalización tenga esa claridad para poder sacar rentabilidad a todo el trabajo que hace», explicó.
Hugo Novoa, de 21 años, espera conseguir por fin cierta continuidad en su carrera, tras haber encadenado diversas cesiones desde el Leipzig. Primero al Basilea suizo, luego al Utrecht neerlandés y más tarde al Villarreal B.