Víctor Bettendorf frustró un triunfo gallego en el Gran Premio Casas Novas

La Voz

DEPORTES

Manuel Queimadelos

El jinete luxemburgués se impuso por delante del joven coruñés Diego Ramos Maneiro, que sigue consagrándose en la hípica internacional

12 jul 2024 . Actualizado a las 04:29 h.

El Gran Premio Casas Novas cerró esta edición del CSI4* A Coruña y lo hizo con la brillante victoria de Víctor Bettendorf. El luxemburgués se impuso por delante del joven jinete coruñés Diego Ramos Maneiro, que va despuntando en la élite del deporte hípico internacional.

La prueba se disputó a dos mangas, y solo seis de los 42 participantes consiguieron superar el recorrido de la primera sin penalizaciones. Entre ellos, un joven jinete coruñés, Diego Ramos Maneiro, que lleva tiempo formándose como jinete en Alemania primero y en Bélgica actualmente, de la mano de grandes figuras de este deporte, como Ludger Beerbaum y Jos Lansink.

El jinete coruñés pasó a la segunda manga con cero puntos de la primera, tras hacer un magnífico recorrido, y en la segunda salió a por todas, confiado en sus posibilidades de hacer un nuevo cero. Y lo logró, en un tiempo de 43,47 segundos que le situó al frente de la clasificación provisional.

Con jinetes olímpicos como competencia, aspirar al triunfo no era fácil, pero el coruñés Diego Ramos se mantuvo en cabeza mientras que profesionales de gran experiencia como Twomey, Kevin Staut u Olivier Perreau cometían errores. Al final, quien no los cometió fue Víctor Bettendorf, que con su prometedora yegua Foxy de la Roque consiguió rebajar el tiempo, sin cometer derribos, hasta los 39,28 segundos, lo que provocó que se asegurara la victoria final de dicha categoría.

Dominio de Sergio Álvarez

A primera hora de la tarde, el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, que representará a España en los Juegos Olímpicos de París, se impuso en el Trofeo Prosegur Security del Concurso Internacional de Salto categoría cuatro estrellas de A Coruña. El tiempo del jinete asturiano afincado en Madrid fueron 59,44 segundos, siendo su caballo en esta prueba el castaño Koningin, un caballo holandés de 9 años.

El rival más fuerte que tuvo Álvarez Moya fue el número uno de los españoles en el Ránking FEI, Eduardo Álvarez Aznar. El jinete madrileño utilizó en esta prueba al francés de 11 años D'Orient Batilly y paró el cronómetro en 60,23 segundos, que le dieron el segundo puesto en la clasificación final.

A los dos españoles les acompañó en el podio el jinete de Arabia Saudí, Abdullah Alsharbatly, que realizó su recorrido sobre Fiumicino van de Kalevallei en 60,56.

González Fraga, estelar

Las dos últimas pruebas del CSI1* A Coruña, que ocuparon el programa matinal de la jornada de clausura en Casas Novas, tuvieron una figura estelar: Javier González Fraga. El coruñés se impuso primero en el Trofeo ClipMyhorse.tv y, después, en el Gran Premio Leblond Lenoir, completando un fantástico hat-trick en el concurso.

El segundo puesto fue para el sevillano Jesús Torres con Kannantos y el tercer puesto, para la estadounidense Camilla Siekmann con Ground Breaker, que hizo un tiempo de 43,16.

El coruñés consumaba así con su CDE alazán de 11 años su tercera victoria consecutiva en un concurso que para él y para todos los aficionados, especialmente los gallegos, será inolvidable. «Competir en Casas Novas es especial, es algo que me motivaba mucho», comentó el jinete coruñés Javier González Fraga tras el primer triunfo.