Los aresanos se mantienen en el primer puesto de la Liga A y el club redondelano encabeza la Liga Femenina después de la primera bandera
06 jul 2024 . Actualizado a las 22:11 h.La segunda bandera de la temporada de la Liga Galega de Traíñas tuvo lugar durante la tarde de hoy en Cesantes. Por segunda jornada consecutiva, Ares encabezó la clasificación, y lo hizo con bastante margen. Los aresanos terminaron el recorrido con 16,6 segundos de ventaja sobre Chapela, que se llevó el disputado segundo puesto ante Tirán por menos de tres segundos.
El equipo que quedó más descolgado del podio fue Castropol, que disputando la misma tanda que los tres primeros, terminó medio minuto por detrás del club moañés. El conjunto asturiano estuvo muy cerca de caer varias posiciones en la tabla, distanciándose de Rianxo y Samertolameu por menos de tres segundos.
Una de las subidas más destacadas en la clasificación fue la de Urme, que escaló tres plazas respecto a la primera jornada. Esto ha derivado en un cuádruple empate a nueve puntos entre Mecos, Narón, Cabo da Cruz, y el propio Urme. La zona baja de la tabla terminó igual que en la regata de Narón, con Mugardos en el penúltimo puesto y con Cesantes, que competía como anfitrión, cerrando con el peor tiempo de la regata. Con el triunfo, Ares se asienta en la primera posición de la liga, perseguido muy de cerca por Tirán y Chapela. Mientras, en las últimas plazas, Mugardos y Cesantes se empiezan a descolgar tras encadenar dos malos resultados consecutivos.
En la Liga Feminina, Chapela se impuso notablemente sobre sus competidores, acabando con 49 segundos de margen sobre la segunda trainera. En su segundo año compitiendo en la categoría, y tras dar la sorpresa el año pasado logrando una cuarta posición en la general, Cesantes continuó con su ascenso meteórico hasta la segunda plaza. La diferencia respecto al tercer clasificado también fue notoria, ya que Rianxo terminó un minuto por detrás de la trainera anfitriona. Cabo da Cruz y Mugardos siguieron de cerca al club rianxeiro, terminando en cuarta y quinta posición respectivamente. Las peores traineras fueron las de Castropol y Salgado, que completaron la regata muy lejos de los mejores tiempos.