España se mueve al ritmo de Nico Williams y Lamine Yamal

Francisco Brea
Fran Brea REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Atlas TV

El atacante del Athletic, seguido en media Europa, nombrado mejor jugador del encuentro

01 jul 2024 . Actualizado a las 10:30 h.

España está demostrando tener muchos argumentos en todas las líneas del campo, pero si algo marca las diferencias a favor del equipo de Luis de la Fuente son las bandas. Nico Williams, por la izquierda, y Lamine Yamal, por la derecha, generan sensación de peligro cada vez que tienen el balón. Además, cuentan con dos socios de lujo como son Cucurella y Carvajal, dos laterales que no dudan en subir al ataque y que se entienden a las mil maravillas con los extremos.

Desde el primer minuto, Nico fue de cara. Nadie dudó de lo que iba a hacer el futbolista del Athletic. Encarar, buscar portería y poner balones en el área. Esa era su misión y la cumplió a las mil maravillas. Suya fue la asistencia a Rodri para que el del Manchester City pusiese las tablas con un certero disparo que superó a un Mamardashvili que hasta ese momento se había mostrado muy seguro, deteniendo los intentos de Carvajal, Fabián y Cucurella.

España volcó principalmente su juego por la izquierda, pero a medida que transcurría el partido el partido también iba llegando el balón a la banda derecha. Lamine Yamal debutó con la selección nacional, precisamente, contra Georgia el 8 de septiembre del 2023. Ese día, en el estadio Boris Paichadze de Tiflis, firmó el séptimo tanto de España. En esta ocasión, el joven del Barcelona intentó dejar su sello en el marcador, pero no tuvo tanta suerte. Eso sí, cada vez que cogió el balón generó peligro. Un centro suyo lo remató Fabián para consumar la remontada del conjunto de De la Fuente. También una acción protagonizada por Yamal pudo suponer el tercero, pero estaba en fuera de juego.

El que sí obtuvo una merecida recompensa fue Nico Williams. A sus 21 años, el futbolista de Pamplona es ya uno de los más deseados por los grandes clubes de Europa. En estos octavos de final de la Eurocopa demostró que el interés que genera esta más que justificado. Tuvo su premio en el minuto 75, cuando cogió el balón en su querida banda izquierda y sacó a relucir su habilidad, velocidad y gran capacidad para definir delante del portero. Además, fue nombrado mejor jugador del partido.

Carvajal y Cucurella

Williams y Yamal tienen a su lado a dos laterales que están en un gran momento de forma. Nadie va a descubrir a Carvajal en esta Eurocopa después de las buenas temporadas que viene completando el madridista. Sin embargo, el que sí está explotando en el torneo es un Cucurella que no solo defiende bien, sino que aporta mucho en el apartado ofensivo. Tanto el lateral izquierdo como el derecho de España estuvieron a punto de ver puerta. Carvajal, una vez más, de cabeza y Cucurella, con un chut lejano. En ambos casos apareció Mamardashvili para evitar el gol.

España se cita en cuartos de final con la anfitriona Alemania. El viernes, en el Stuttgart Arena, buena parte de las opciones del combinado dirigido por Luis de la Fuente para estar en las semifinales del torneo pasarán por las botas de Nico Williams y Lamine Yamal. Si ambos mantienen el nivel, podrían certificar la retirada del fútbol de Toni Kross. Lo dijo el propio Nico tras vencer a Georgia: «Será difícil, pero tenemos un equipo maravilloso y si jugamos a este nivel podemos ganar».