El neerlandés arrasó en una nueva clasificación sin rival, unas horas después de ganar el esprint. Sainz saldrá cuarto y Alonso, decimoquinto
29 jun 2024 . Actualizado a las 19:23 h.Max Verstappen ha convertido cada sesión clasificatoria en una suerte de funcionarial acuse de recibo de que se sigue disputando la fórmula 1. El neerlandés se llevó otra pole, y van 40, en una cómoda tanda de sábado en la que arrasó, lo que en un circuito tan corto como este tiene mayor valor. Cuatro décimas le sacó a Lando Norris, que será la alternativa más clara (otra vez) por la victoria en el Red Bull Ring este domingo (15 horas, Dazn F1).
Unas horas antes de la clasificación, se disputó una carrera esprint en la que nuevamente los McLaren fueron los únicos rivales de Verstappen. El neerlandés se vio peleando con Norris y con un Oscar Piastri que, a diferencia de su compañero, muestra una mayor valentía cuando se ve con el tricampeón. La victoria fue para el de casi siempre, que tiene en las esprint una de sus mayores virtudes, pero con los coches «papaya» de nuevo obligándole a sudar.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz finalizó quinto y Fernando Alonso, decimosexto. En descargo del asturiano, hay que decir que Nico Hulkenberg le echó de pista y le costó acabar un poco más adelante. Al alemán le cayeron 10 segundos de sanción, pero fue un pobre resarcimiento para un Alonso cuya competitividad dista mucho de lo deseado. En la clasificación de unas horas después, los españoles mantuvieron la línea: Sainz saldrá cuarto y Alonso, decimoquinto.