Cuatro campeonas de España júnior tendrán cabida en el primer equipo del Arenal Emevé

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Jessica Akamere, Olalla González y Alejandra Pérez continuarán en la plantilla y a ellas se sumará la MVP Blanca Jiménez

17 jun 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

La cantera, que tantas alegrías ha dado en los últimos años, seguirá siendo el principal baluarte del Arenal Emevé. Prueba de ello es que varias de las campeonas de España júnior, que lograron el título el pasado mayo en Las Palmas, tendrán protagonismo en el equipo de la Liga Iberdrola que dirigirá Higinio Artiles.

Jessica Akamere, Olalla González y Alejandra Pérez continuarán en la primera plantilla y a ellas se sumará la MVP en el Centro Insular de Deportes, Blanca Jiménez. «Queremos dar continuidad a jugadoras que ya han estado en el primer equipo, además de incorporar a Blanca. Creemos que pueden tener una gran evolución, sobre todo priorizando su formación, y que pueden ser muy útiles cada vez que las necesite el equipo», señala Artiles.

Alejandra Pérez cumplirá su tercera temporada en el Arenal Emevé, al que llegó desde la concentración permanente. La polivalente jugadora de origen leonés acabó consolidándose como opuesta en la recta final de la campaña pasada, a las órdenes de Pascual Saurín.

Olalla González, que firmó el año pasado su primer contrato como profesional, representa la filosofía del proyecto del Arenal Emevé. Ingresó en el club en la categoría benjamín y ha ido creciendo hasta alcanzar el primer equipo. La receptora lucense ya tiene un hueco en la historia del club por ser una de las jugadoras que repitió título nacional en categoría júnior.

Jéssica Akamere dio sus primeros pasos en la Liga Iberdrola la temporada pasada, en las filas de las Loitadoras. La central es un claro ejemplo de la apuesta del club por captar a los mayores talentos del voleibol nacional, como demuestra su participación habitual en las categorías inferiores de las Leonas. Si nada lo impide, el próximo mes de agosto disputará el campeonato de Europa sub-20 junto a su compañera Blanca Jiménez.

 La colocadora madrileña es la última en llegar a la disciplina del primer equipo y lo hace con el galardón de mejor jugadora del campeonato de España bajo el brazo. Blanca Jiménez será una de las encargadas de dirigir al conjunto de Higinio Artiles dentro de la pista.