Gabriel Marcelli, tercero en la primera jornada en Valsassina

LA VOZ VIGO

DEPORTES

REPSOL HONDA

El compañero de equipo del rosaleiro, Toni Bou, cosechó un nuevo triunfo y Matteo Grattarola fue segundo

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto rosaleiro Gabriel Marcelli firmó un tercer puesto ayer en la primera jornada de la tercera cita del Mundial, el gran premio de Italia, que se disputa en Valsassina. La primera plaza fue para Toni Bou, con una tarjeta de 24 puntos y una total superioridad sobre Matteo Grattarola (50) y sobre el propio Marcelli (56); Jorge Casales fue sexto (62).

Desde primera hora de la mañana, la lluvia hizo de presencia, lo que ha provocó que el nivel de dificultad de las zonas aumentara por el barro y el terreno resbaladizo. Marcelli, sin embargo, logró mostrar su mejor versión, colocándose tercero al pasar por primera vez por las doce zonas de acción con 32 puntos, a solo uno del segundo clasificado, Grattarola. Para la segunda vuelta, se mantuvo en el mismo nivel y, a pesar del barro, finalizó la jornada en la tercera posición. Con los resultados cosechados, mantiene la segunda posición con 79. La acción de este domingo dará comienzo a las 09.00 horas con la salida del primer piloto.

El rosaleiro se mostró razonablemente contento con su actuación: «El día ha ido bastante bien. Es cierto que en mojado me suele costar un poco más y he cometido algunos errores, pero al final hemos conseguido una tercera posición, que es muy importante para el campeonato. Adam (Raga) y Jaime (Busto), mis rivales más directos de cara al campeonato, han quedado por detrás y eso me permite sacarles un poco de margen en la general. Salimos muy contentos de la primera ronda en Italia y lo daremos todo mañana. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo».

El team manager del equipo, Takahisa Fujinami, por su parte, también valoró la competición de Marcelli: «Ha tenido que pelear un poco más durante las dos vueltas porque los puntos desde la segunda hasta la sexta plaza estaban muy apretados. En las últimas tres zonas ha ido a buscar el 0 y finalmente se ha llevado una tercera posición muy trabajada, tras no cometer apenas errores. El objetivo para mañana es estar luchando de nuevo por la victoria y conseguir de nuevo subir al podio».