El seleccionador croata se rinde al juego y personalidad de Dani Olmo: «Es una pena que no esté en nuestra selección»
14 jun 2024 . Actualizado a las 19:38 h.Zlatko Dalic, seleccionador croata, se rindió al juego y personalidad de Dani Olmo, al que aseguró le gustaría tener en su equipo para esta Eurocopa 2024 en la que se enfrenta a España este mismo sábado. «Sí», respondió tajante sobre si le gustaría que Dani Olmo jugara con Croacia al ser preguntado en rueda de prensa en el Olímpico de Berlín. Olmo avisó este jueves del «hambre» de los croatas y de su peligro, algo que Dalic quiso agradecer, mostrando la buena sintonía que tiene con el atacante español. «La clave en nuestro juego es la calidad que demuestran los jugadores. Esta tensión y fuerza es lo más importante. Me gustaría agradecer a Dani Olmo por sus palabras, nos conoce y es una lástima que no esté en nuestra selección», añadió.
Dalic es consciente de la dificultad que supone el reto de estrenarse con España, por lo que no vería con malos ojos un empate. «Croacia quiere ganar, pero estaría satisfecho con el empate. Estamos en el grupo más importante, lo sabemos todos, es importante empezar bien. En el primer partido jugamos con Marruecos, empatamos y significó mucho para nuestro camino en el Mundial», recordó. «No queremos perder, pero tampoco vamos a por el empate. No tenemos miedo a nadie. Será difícil, pero tenemos una selección muy poderosa», puntualizó. Los recientes enfrentamientos entre España y Croacia, que dejaron en la cuneta a los balcánicos tanto en la Eurocopa 2021 en octavos como en la final de la Liga de Naciones del 2023 no generan un sentimiento vengativo en Dalic. «No hay sentimiento de venganza, España jugó mejor que nosotros en los dos partidos. Iba ganando 3-1 en el descanso en la Euro y en la Liga de Naciones ganó en los penalti. No queremos venganza, solamente ganar», dijo.
Josko Gvardiol será a pareja de baile de Lamine Yamal: «Ha hecho una temporada impresionante, es un jugador joven con una gran carrera por delante. Es capaz de parar a cualquiera de España. Espero que con sus compañeros pare a Yamal y Pedri». «España tiene la calidad y lo que hacen con la posesión es increíble. Con el 60-70 de posesión cualquier situación puede acabar en gol», añadió. Además, recordó el enfrentamiento entre Croacia y Brasil en el Mundial de 2006: «Estuve en el Croacia-Brasil en 2006, gran ambiente. Disfruté mucho, fue espectacular. Espero que haya muchos espectadores croatas, tenemos un deber para con ellos. Tenemos calidad y creo en mi selección».