Shirley y Cubi Fernández suben al podio en Islandia y ascienden al quinto puesto en el Mundial de Eco Ralis

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Shirley y Cubi, con sus trofeos en el Eco Rali de Islandia.
Shirley y Cubi, con sus trofeos en el Eco Rali de Islandia.

Los viveirenses fueron segundos en una carrera «de 600 kilómetros, con muchos pasos por tierra y las mayores velocidades del campeonato»

13 jun 2024 . Actualizado a las 15:17 h.

En su séptima aparición en ocho citas disputadas de la Bridgestone FIA EcoRally Cup, la suerte de Shirley Fernández Bellas y Antonio Fernández Basanta, Cubi, al fin cambió cuando el Mundial de regularidad para coches eléctricos entra en su fase final. Los viveirenses por fin subieron al podio, al acabar segundos el Eco Rali de Islandia, y ascienden hasta la quinta posición de la general.

«Por fin tuvimos un rali en el que las cosas se nos dieron bien», apuntó el copiloto mariñano tras una carrera «espectacular»: «600 kilómetros, con muchos pasos por tierra y probablemente las mayores velocidades vistas en el campeonato».

«Después de seis carreras enfrentando problemas, finalmente nos hemos adaptado perfectamente y hemos dado lo mejor de nosotros», apuntó Shirley, que esta vez pilotó un Hyundai Kona EV.

Solo el actual líder del Mundial, el checo Michal Zdarsky, se mostró más fuerte que ella en un Eco Rali de Islandia donde el búlgaro Kalin Dedikov completó el podio. «Estamos emocionados de compartir que logramos seis scratchs en los 15 tramos disputados para subirnos al podio en el segundo lugar», detalló la deportista viveirense sobre un fin de semana en el que se mostraron muy firmes. 

A 15 puntos del tercero

Con los 18 puntos sumados, Shirley y Cubi Fernández se colocan ahora en la quinta posición de la Bridgestone FIA EcoRally Cup con 24,5. Están a 15 del tercero.