María de Valdés, octava en los 10 kilómetros de aguas abiertas del Europeo de Belgrado

La Voz

DEPORTES

NOVAK DJUROVIC | REUTERS

Beck fue la ganadora de la prueba tras arrebatarle la victoria en la última brazada a la italiana Barbara Pozzobon

12 jun 2024 . Actualizado a las 12:28 h.

María de Valdés, consiguió la medalla de plata en los Mundiales celebrados el pasado mes de febrero en Doha, no pudo luchar, en esta ocasión por las medallas, tras concluir octava con un tiempo de 2.01.22, casi medio minuto más -que la ganadora de la prueba.

Beck, que revalidó el titulo de campeona de Europa que conquistó hace dos años en Roma, arrebató la medalla de oro en la última brazada a la italiana Barbara Pozzobon, que tuvo que 'conformarse' con la plata tras tocar la tabla una décima después que la germana.

Un emocionante final que culminó la remontada de Leonie Beck, doble campeona del mundo en los 5 y 10 kilómetros en los Mundiales de Fukuoka 2023, que mediada la prueba ocupaba la novena posición a 11.8 segundos de la cabeza de la prueba.

Una española que estuvo cerca de las medallas fue Ángela Martínez. Concluyó la prueba en cuarta posición. Martínez, que firmó un crono de 2.01.01,4, se quedó a 2.9 segundos de la medalla de bronce que fue para la nadadora italiana Giulia Gabbrielleschi con una marca de 2.00.58,5.

Un podio que María de Valdés tendrá una nueva oportunidad de alcanzar, al igual que Martínez, en la prueba de los 5 kilómetros que se disputará este jueves, una distancia en la que la de Fuengirola fue plata en los Europeos disputados en 2022 en Roma.