
Los blancos tan solo necesitan una victoria más para conquistar la liga
11 jun 2024 . Actualizado a las 19:13 h.El UCAM Murcia Club Baloncesto se aferra a las opciones que todavía tiene en la final de la Liga Endesa que le enfrenta al Real Madrid y en la que marcha con un resultado desfavorable de 2-0 después de haber perdido en el WiZink Center los dos primeros partidos de la serie, que se traslada a la capital del Segura con el partido de este miércoles (20.30 horas, Movistar Plus+, Movistar Deportes).
El cuadro entrenado por Sito Alonso afrontará el choque con la obligación de ganar si quiere alargar su presencia en esta final, en la que su rival buscará revalidar el título. «La eliminatoria aún no está acabada», avisó el propio Sito al término del segundo encuentro, sabiendo que en el tercero su equipo contará con el apoyo masivo de una afición que ha agotado todas las localidades, 7.500 asientos, al poco tiempo de ponerse a la venta las entradas para el encuentro.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que a pesar de ir ganando su equipo por 2-0 la serie final de la Liga Endesa que le enfrenta contra el UCAM Murcia, les queda «todavía mucha tela por cortar» por delante; un mínimo de un partido y un máximo de tres.
«Hemos hecho dos partidos muy serios y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora. Pero no está acabado, tenemos que terminarlo. Tenemos que estar serenos y tranquilos. El play off va por donde nosotros queríamos y ahora, sabiendo de la dificultad del rival y de jugar en su campo, tenemos que estar más centrados si cabe», comentó.