La suerte no sonríe a Nadal en el sorteo de Roland Garros y se medirá a Zverev en primera ronda

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

DEPORTES

YOAN VALAT

Alcaraz se estrenará ante un rival de la ronda previa y se cruzaría con Sinner en el camino a la gran final

23 may 2024 . Actualizado a las 16:36 h.

El tenista español Rafa Nadal no ha tenido excesiva suerte en el sorteo del cuadro individual de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada que arranca este domingo, al quedar emparejado con el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, mientras que Carlos Alcaraz arrancará contra un rival de la fase previa.

El balear, 14 veces ganador en París, tendrá un debut de máximo nivel en la que puede ser su vuelta a un grande desde que se retirase a principios del 2023 en el Abierto de Australia, ya que se medirá a uno de los favoritos como el tenista de Hamburgo.

Por su parte, Alcaraz, semifinalista el año pasado en la capital francesa, tendrá que esperar a que acabe la previa para conocer su primer rival y quedó encuadrado por la parte del cuadro del italiano Jannik Sinner.

El campeón en Australia empezará ante el estadounidense Christopher Eubanks, mientras que el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que va por la parte de Nadal, empezará ante el francés Pierre-Hughes Herbert.

Badosa arrancará ante Boulter

Paula Bodosa comenzará frente a la británica Katie Boulter, favorita número 26, su cuarta participación en Roland Garros, donde en 2021 alcanzó los cuartos de final, su techo en Grand Slam, según el sorteo que tuvo lugar este jueves en París.

En el mismo, la defensora del título y número 1 del ránking, la polaca Iga Swiatek, fue emparejada en la primera ronda con una rival procedente de la fase previa, antes de cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final con la 5 del mundo, la checa Marketa Vondrousova, quinta favorita y finalista en 2019.

Antes, en segunda ronda, podría verse emparejada con la japonesa Naomi Osaka, ex número 1 del mundo. Su rival en semifinales saldrá del hipotético duelo en cuartos entre la estadounidense Coco Gauff, tercera cabeza de serie, ganadora del último Abierto de Estados Unidos y finalista en París en 2022, y la tunecina Ons Jabeur, octava favorita.

En la otra parte del cuadro, la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se medirá en unos hipotéticos cuartos de final contra la griega Maria Sakkari, sexta cabeza de serie.

Su rival en la semifinal debería salir del duelo entre la kazaka Elena Rybakina, cuarta favorita y ganadora de Wimbledon en 2022, y la china Zheng Qinwen, séptima del mundo.