El Leyma visita la Deputación de A Coruña y el MEGA tras su ascenso a la ACB

DEPORTES

El Leyma visita la Deputación de A Coruña y el MEGA
El Leyma visita la Deputación de A Coruña y el MEGA César Quian / Eduardo Pérez

El Básquet Coruña continúa con su ronda de recepciones oficiales y de patrocinadores tras su éxito

14 may 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

El Básquet Coruña continuó con su periplo de visitas oficiales durante la jornada del martes y si por la mañana era recibido en la Deputación, por la tarde acudió al MEGA para compartir el trofeo de campeón de la LEB Oro y el ascenso a la ACB con uno de sus principales patrocinadores.

En la primera de las citas del día, el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, acompañado del vicepresidente Xosé Regueira, del diputado de Deportes, Antonio Finca, y de representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación provincial recibieron esta mañana en el salón de plenos de la institución provincial a la plantilla y el equipo directivo del Leyma Básquet Coruña, tras el ascenso del equipo coruñés a la Liga ACB

Formoso felicitó al Básquet Coruña por un «acenso histórico que, tras 55 años, devuelve el baloncesto coruñés a la máxima categoría nacional» y agradeció a labor del club «no solo cuando gana, también cuando pierde» y su implicación para que «cientos de chavales de A Coruña y de su comarca disfruten de un deporte tan bonito».

El presidente de la Deputación envió también «un mensaje de cariño» al Obradoiro: «Esperar que el año que viene podamos ver un derbi provincial en la liga ACB» y felicitó al Breogán de Lugo, que mantendrá la categoría en la próxima temporada.

Por su parte, el presidente del Leyma Basquet Coruña, Roberto Cibeira, agradeció la recepción «en esta casa de todos los ayuntamientos de la provincia». «Vemos el deporte como una forma de unir a la gente y la repercusión de este ascenso es mucho más grande del que nos me los podía imaginar», afirmó Cibeira, que destacó que el secreto del éxito fue que los jugadores «pusieron su talento individual al servicio de equipo, dejaron de lado los egos personales y conseguimos algo que nadie contaba al principio de temporada».

El presidente del Básquet Coruna afirmó que «tenemos ante nosotros un reto mayúsculo, tener todo estructurado para competir en la mejor liga de baloncesto de Europa y la segunda del mundo, tras la NBA» por lo que demandó el apoyo de entidades personales y públicas y de la afición para «dar un salto de calidad».

Durante el transcurso de la visita al MEGA, los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva (encabezada por el vicepresidente Juan Carlos Fernández) conocieron el proceso de elaboración de la cerveza y se le hizo entrega a Yunio Barrueta como mejor jugador de la temporada. Este miércoles visitarán la sede de Leyma.