El deportivismo inunda Sestao con recelo de la designación arbitral

Antón Lestón Lago
Antón Lestón REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LUIS DE LA MATA | LOF

Unos 1.800 aficionados arroparán al equipo en un partido dirigido por Pozueta Rodríguez, un colegiado al que el equipo imputa varias polémicas

03 may 2024 . Actualizado a las 20:31 h.

En el estadio municipal de Las Llanas el deportivismo volverá a exhibir músculo. Y eso que hasta la semana pasada no se confirmó la posibilidad de acceso al recinto con más de cien años de historia debido al recurso presentado por el club vasco tras la decisión judicial de cerrarlo por un incidente de supuesto racismo contra el portero del Rayo Majadahonda. Aún así, casi 2.000 aficionados recorrerán más de 500 kilómetros para acompañar al Dépor en un campo que no visita desde marzo de 1991, durante la temporada del ascenso a Primera.

César Quian

Unos 800 aficionados blanquiazules han aprovechado las entradas destinadas al equipo visitante, pero otro millar, al menos, según estiman desde el club vasco, habrían logrado su billete a través de la página web del Sestao. Una multitudinaria congregación que rozará las más numerosas del curso a domiclio.

El árbitro, Pozueta Rodríguez

El partido entre Sestao y Deportivo lo arbitrará el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez, que ya se ha cruzado en el camino de los blanquiazules hasta en cinco ocasiones, dos de ellas esta temporada. Fue, además, en dos jornadas casi consecutivas y no exentas de polémicas. El 23 de septiembre, en la jornada 5, dirigió el Deportivo-Cornellà (1-1), en el que los locales reclamaron una mano contraria en el área rival tras un regate de Villares. Dos semanas después, en Ponferrada, en la jornada 7, validó un gol en el que los deportivistas pidieron fuera de juego y expulsó a Pablo Martínez con roja directa en el minuto 12 de partido. Pablo Vázquez salvó un punto en los últimos minutos (1-1).

El año pasado, el deportivismo también acabó molesto con su arbitraje tras un empate a domiclio frente al Sanse (0-0). Fue en febrero, durante la etapa de Óscar Cano en un banquillo que protestó con firmeza dos jugadas. La primera, tras un córner sacado por Lucas Pérez que un defensor tocó con la mano en el primer palo al intentar esquivar la pelota. La segunda, por un supuesto penalti a Mario Soriano cuando se preparaba para disparar a bocajarro en los últimos minutos.

Un lanzamiento desde los once metros también fue protagonista de la valoración de Pozueta Rodríguez en las horas posteriores al Racing de Ferrol-Deportivo del 4 de diciembre del 2021, en la jornada 15 de aquella liga que el Dépor aún lideraba. En este caso, señaló infracción de Bergantiños por un contacto que los coruñeses consideraron insuficiente. No obstante, Dani Nieto lo mandó al larguero y el drama quedó reducido. Así que el Dépor sumó el primero de sus cuatro empates con Pozueta Rodríguez al mando. Solo ganó una vez, en abril del 2021 y frente al Marino de Luanco, en Riazor (1-0), también con protagonismo para el punto de penalti, esta vez a favor, que terminó con gol de Miku.

Pese a no haber encajado ninguna derrota con él a los mandos, la afición blanquiazul ha reflejado su malestar con su designación a través de las redes sociales.