La emotiva despedida de un desolado Fernando Torres a su padre, el gallego José Torres

La Voz SANTIAGO

DEPORTES

Imagen de archivo de Fernando Torres, durante un partido en el 2023 en A Coruña
Imagen de archivo de Fernando Torres, durante un partido en el 2023 en A Coruña

Natural de la parroquia de Gastrar, en Boqueixón, falleció el miércoles en Madrid. La leyenda del club rojiblanco le quiso despedir unas horas después a través de un mensaje en sus redes sociales

19 abr 2024 . Actualizado a las 10:39 h.

Fiel a los principios de discreción de los que siempre ha hecho gala, Fernando Torres y su familia quisieron despedir a su padre, José Torres, fallecido el miércoles en Madrid, en la más absoluta intimidad y sin presencia de medios. Aún así, el exfutbolista del Atlético de Madrid, y ahora entrenador del juvenil del club rojiblanco, quiso, horas después, agradecer todos los mensajes de cariño recibidos, así como volver a recordar a su progenitor.

«Papá, siempre te mantendré presente, te quiero. Descansa en paz», ha escrito Torres, recordando a una figura que siempre ha situado como una de las personas más importantes en su vida.

Los orígenes de José Torres —o Pepe Torres, como se le conocía—, se sitúan en Xiadas, parroquia de Gastrar, en el concello de Boqueixón, a menos de 20 kilómetros de Santiago. Allí vivían los abuelos paternos de Fernando Torres, Claudio Torres y Maruja Vigo, quienes tuvieron nueve hijos, entre ellos, José Torres. El padre del mítico delantero rojiblanco era inspector de policía. Hace varias décadas se trasladó a Fuenlabrada para ejercer su profesión. Allí nacieron sus tres hijos, Paz, Israel y Fernando.

Imagen de archivo de los abuelos de Fernando Torres en su casa de Boqueixón
Imagen de archivo de los abuelos de Fernando Torres en su casa de Boqueixón PACO RODRÍGUEZ

El propio futbolista siempre ha reconocido el esfuerzo de sus padres para que él pudiese entrenar. En su retirada del fútbol, en el año 2021, no quiso pasarlo tampoco por alto. «Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre, que me acompañaba en el tren a entrenar, todos los días, haciendo los deberes por el camino. Hizo muchos sacrificios, como tantas madres, para que su hijo cumpliera su sueño. Muchas gracias, mamá. A mi padre, por su ejemplo, por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores. Gracias, papá», afirmó ya entonces.

View this post on Instagram

A post shared by 𝙵𝙴𝚁𝙽𝙰𝙽𝙳𝙾 𝚃𝙾𝚁𝚁𝙴𝚂 (@fernandotorres)

 

 Según ha podido saber la revista Semana, la familia está muy afectada, en especial Fernando y sus hermanos mayores, Paz e Israel. Todos ellos forman una familia muy unida. El exfutbolista rojiblanco cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, la compostelana Olalla Domínguez.