El Barcelona recupera al canario y tiene en su mano el pase a semifinales de la Champions frente a un PSG que llega descansado a la gran cita
15 abr 2024 . Actualizado a las 22:22 h.El Barcelona necesita rematar hoy la faena en el Lluis Companys ante el PSG y colarse en las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana se impuso por 2-3 en el Parque de los Príncipes en el partido de ida y tiene en la mano la posibilidad de colarse entre los cuatro mejores de Europa y llenar aún más de ilusión las venas de todo el barcelonismo, repletas en una semana clave en la que también espera el Real Madrid en el Bernabéu. Xavi Hernández tendrá a su disposición a un Pedri recién recuperado, llamado a guiar al equipo desde la medular, junto a Frenkie De Jong (también a punto tras su lesión) y a Gündogan.
El club ha dejado atrás los tiempos de la crispación y se ha adentrado en un momento de la temporada en el que parece que todo va rodado. El equipo gana, la comunión con la afición es total, Xavi se ha olvidado de la prensa y hasta la enfermería comienza a vaciarse. Es el momento perfecto para encarar el tramo decisivo del curso y medirse a un PSG que no pondrá las cosas sencillas pese a la derrota del partido de ida. Lo sabe el entrenador, que no quiere lanzar las campanas al vuelo y avisa del peligro del rival. «Lo veo igualado. Es uno de los mejores equipos del mundo y no especulará. Espero un partido como el de la ida», anticipó.
Pese a las advertencias, es consciente de que la dinámica sonríe a su equipo. El Barcelona llega a la cita después de sumar 26 de los últimos 30 puntos en Liga y con antecedentes favorables en la eliminatoria contra el Nápoles y también en la ida con el PSG. Se espera colgar el cartel de no hay billetes y el ambiente será el de las grandes citas.
Para vivir esa noche mágica, el conjunto azulgrana podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados de larga duración Balde y Gavi, así como los sancionados Christensen y Sergi Roberto. Estas ausencias no condicionarán el planteamiento de los azulgrana, que formarán con un once muy diferente al que logró el triunfo en Cádiz el sábado. Solo Ter Stegen y Cubarsí repetirán en un equipo que calcará el 4-3-3 de la ida; con Cancelo y Koundé en los laterales y con Lamine Yamal y Raphinha acompañando a Lewandowski, que deberá hacer de nuevo el papel de boya para esquivar la presión en campo contrario de Luis Enrique.
Enfrente estará un equipo que ha tenido seis días para pensar única y exclusivamente en el partido contra el Barcelona. El PSG no jugó en Francia, después de que la liga gala decidiera aplazar su compromiso contra el Lorient para que se centrara en la Liga de Campeones, y aterrizará en el Lluis Companys con la mente puesta en dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en las semifinales. No hay otra opción en un club que vive por y para alcanzar esa meta y tampoco para un Luis Enrique que sabe que se la juega y que llegó al cargo para conquistar la orejona.
Para cumplir ese objetivo, Lucho podrá contar con todo su arsenal a excepción de los lesionados Kimpembe, Kurzawa y Sergio Rico. Estas bajas no afectan a la estructura de un PSG que pondrá toda la carne en el asador para imponerse al ambiente de Montjuic. Luis Enrique recupera a Achraf Hakimi para el lateral diestro, repetirá con Vitinha y Fabián en la medular y arriba Barcola y Dembélé acompañarán a Mbappé en una de las delanteras más veloces del fútbol europeo.
«Las semifinales de la Eurocopa y este son mis partidos más importantes»
«Tanto este con el Barcelona, con el club de mis sueños, como las semifinales en la Eurocopa (del 2021), creo que son los dos partidos más importantes que he tenido hasta ahora. Espero que vengan muchos más», expresó Pedri en rueda de prensa.
El canario cree que «sobre todo la afición» merece este pase a las semifinales de la Champions. «Llevamos mucho tiempo queriendo brindarle estas noches en casa y creo que nos van a ayudar», advirtió. «Hacía tiempo que no estábamos en esta situación y vamos a salir al campo a dejarnos la piel», agregó.
El internacional compartió que cuando sale a jugar no piensa «en las lesiones» que ha sufrido. «Por ejemplo, el pase del otro día (a Raphinha en París) se parecía a la acción en la que me lesioné en San Mamés. Dentro del campo no pienso mucho y estoy a lo máximo que puedo estar, con muchísimas ganas y creo que las ganas y la ilusión suplen todo lo demás», aseguró.
«vengo de un no buen momento, con varias lesiones, pero tenía muchas ganas de volver, lo pude hacer en París y tuve unos minutos contra el Cádiz y tengo muchas ganas de este partido», añadió Pedri.