La diputación de A Coruña entrega este viernes los Premios del Deporte

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Deputación da Coruña

El teatro Colón acogerá la gala, en la que también se homenajeará a Arsenio Iglesias, Amancio Amaro y Luis Suárez

11 abr 2024 . Actualizado a las 20:15 h.

El Teatro Colón de A Coruña acoge este viernes la segunda edición de los Premios del Deporte Diputación de A Coruña, que sirven como homenaje y reconocimiento al talento y al esfuerzo de los mejores deportistas de la provincia.

La gala, que estará conducida por el periodista Terio Carrera y amenizada por actuaciones musicales y de humor, será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Serán reconocidas un total de 15 categorías y, además, el jurado se reserva el derecho de realizar hasta cuatro menciones para aquellas personas o entidades que desarrollen una actuación en el ámbito del deporte digna de destacar a nivel provincial.

Las diferentes categorías son las de mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor deportista veterano masculino, mejor deportista veterana femenina, mejor deportista promesa masculino, mejor deportista promesa femenina, mejor entrenador, mejor árbitro o juez, mejor entidad colaboradora, mejor evento deportivo, mejor entidad en la promoción del deporte de la base, mejor entidad en la promoción del deporte inclusivo y premio a toda una vida dedicada al deporte.

Además, en la gala serán homenajeados Arsenio Iglesias, Amancio Amaro y Luis Suárez, tres iconos del fútbol coruñés. Para ello estarán presentes amigos y familiares, así como un representante de la directiva del Deportivo.