Pedro Rocha dimite y la RFEF convoca elecciones a presidente para el próximo 6 de mayo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pedro Rocha en una imagen de archivo
Pedro Rocha en una imagen de archivo Jalal Morchidi | EFE

Rafael del Amo ocupará su puesto durante el proceso electoral y a partir del domingo siete de abril habrá un plazo de cinco días naturales para presentar las candidaturas

03 abr 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria para el próximo 6 de mayo de elecciones a su cargo de presidente, ocupado ahora de manera interina por Pedro Rocha.

«La convocatoria será oficializada el 5 de abril y publicada el 6 de abril. A partir del 7 de abril habrá un plazo de 5 días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales. A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas», indicó la RFEF en una nota.

«Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente para los próximos cuatro años», precisó el comunicado de prensa.

Pedro Rocha dimite y todo indica que se va a presentar

Una vez activado el proceso electoral, Pedro Rocha ha renunciado a su cargo de presidente de la Comisión Gestora. Esta, ha decidido situar a Rafael del Amo al frente mientras dure todo el proceso electoral. Todo indica que Pedro Rocha se presentará como candidato, pero todavía no lo ha comunicado oficialmente. 

Por el momento, la única alternativa a presidente de la RFEF es la expolítica Eva Parera, que ya ha mostrado públicamente su intención de presentarse a las elecciones. Javier Lozano (presidente de la LNFS), Salvador Gomar (presidente de la Federación Valenciana), David Jiménez (presidente de ProLiga), Gerardo González (exsecretario general de la RFEF entre 1992 y el 2002) y el periodista Carlos Herrera son algunos de los nombres que han sonado.

Muchos más figuras del mundo del fútbol han valorado la posibilidad de postularse de cara a presidir la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, la amenaza de que Miguel Galán impugne la convocatoria y el poco tiempo para presentar los avales, hacen que únicamente Eva Parera sea la alternativa a Pedro Rocha.