
El equipo coruñés sufrió para hacerse con la victoria frente al colista en un encuentro en donde Jakovics fue la batuta ofensiva del conjunto dirigido por Diego Epifanio
03 mar 2024 . Actualizado a las 14:22 h.El Leyma Coruña sufrió para llevarse la victoria en su visita al colista Clavijo (88-94) y seguir líder de la tabla de la LEB Oro. El equipo naranja se encomendó a Ignus Jakovics y Goran Huskic para batir al conjunto riojano que no se desconectó del partido en ningún momento.
El primer cuarto para el Leyma fue una prueba de que este partido no sería tan sencillo como podría parecer en primera instancia. El conjunto naranja salió arrollador y marcando las diferencias con un juego muy fluido en ataque y apretando bien en el rebote defensivo. Este buen hacer les llevo hasta un plácido 2-14 a favor de los coruñeses.
Sin embargo, el Clavijo apretó desde la línea de tres por mediación de los gemelos Urtasun, consiguiendo achicar la diferencia hasta el 17-18 con el que se llegó al término del primer parcial.
Con el segundo cuarto, el Clavijo siguió controlando el encuentro desde el rebote ofensivo y de los erráticos movimientos en ataques del Leyma. Solo el buen acierto desde la línea de personal de Jakovics permitió al Básquet Coruña seguir por delante en el luminoso. Con el 25-24 a favor de los riojanos, y tras el tiempo muerto solicitado por Epifanio, los coruñeses reaccionaron para colocarse con una diferencia de +7 (36-43) en el marcador a pocos minutos para el final y con un Clavijo que empezaba a sufrir con el número de faltas personales de sus jugadores más importantes.
El colista siguió pujando por sus opciones de triunfo tratando de apretar el marcador. Tras cuatro tiros libres errados por parte de Diagne los riojanos se encomendaron a Knudsen para irse al vestuario con un resultado de 41-45 y con la sensación de estar cerca del líder.
Tras el descanso, el Leyma Coruña quiso sacudirse todos los fantasmas de sus anteriores encuentros frente a los equipos de la zona baja. Con la presencia en el parqué de Karl Lundqvist y guiados por la muñeca de un pletórico Jakovics desde todas las posiciones, el equipo coruñés volvió a situarse once arriba en el marcador. Figura a destacar Alex Galán, el extremeño machacó el aro y fue extremadamente clínico desde la línea de tres.
El Leyma, que volvió a dar la sensación de que iba a romper el encuentro, dejó muy vivo al Clavijo que hizo del tiro tres su hogar en este tercer cuarto. Knudsen y Chemi Urtasun se fueron hasta los 16 y 15 puntos respectivamente para mantener a flote al colista a la conclusión del tercer cuarto (62-67).
El último parcial fue un ejercicio de resistencia por parte del Leyma que quiso frenar a un contestón Clavijo que llegó a situarse por delante en el partido (70-69). El conjunto coruñés era un manojo de nervios y es ahí cuando emergió la figura de Beqa. El georgiano se puso el equipo a la espalda y volvió a situar a los de Epifanio en ventaja hasta ya la conclusión del encuentro. Huskic desde el rebote ofensivo hizo daño en los compases finales para llegar al 88-94 con el que se cerró el marcador.