La Copa del Rey Mapfre contará con una nueva edición de la Women's Cup

La Voz

DEPORTES

Maria Muiña / 41 Copa del Rey MAPFRE

La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma avanzó la inclusión en su calendario de la Women's Cup, que se estrenó en 2019 con el objetivo de impulsar la vela femenina

14 feb 2024 . Actualizado a las 13:37 h.

El 2019 fue una año de grandes cambios para la Copa del Rey Mapfre. Una de las principales novedades fue el estreno de la Women's Cup, que irrumpía en la 38.ª edición con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela. Ahora, cinco años más tarde, el Real Club Náutico de Palma continúa apostando por este modelo de vela en femenino y lo hace con un nuevo formato de competición para la 42ª edición de la cita reina del Mediterráneo.

Una de las principales novedades será que, en esta ocasión, los monotipos en los que se disputará la competición serán proporcionadas por la organización, lo que reduce significativamente los gastos y facilita la logística para aquellas tripulaciones que quieran participar en la regata.

En este sentido Manuel Fraga, director de la Copa del Rey MAPFRE, explica que «sin duda este nuevo modelo facilita el acceso a las tripulaciones. Los costes se reducen muchísimo y es también una forma de apoyar a la vela femenina y equipos que ya están consolidados en otros circuitos que se disputan actualmente a nivel nacional».

El formato de competición también será diferente en esta nueva Women's Cup. Los equipos pelearán por el título enfrentándose todos contra todos en varias eliminatorias hasta llegar a la Gran Final. «Es un formato muy competitivo y que gusta mucho. Se trata de una forma de navegar que está teniendo mucho éxito y creemos que puede ser la fórmula para los próximos años de la regata y de momento este año esperamos superar los diez equipos», afirma Fraga.