El futbolista del Betis William Carvalho comparece ante el juez por presunta agresión sexual

La Voz

DEPORTES

Una mujer con la que tuvo una relación lo denunció en agosto, y por ahora no se adoptaron medidas cautelares

06 feb 2024 . Actualizado a las 13:07 h.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla mantiene las diligencias abiertas al centrocampista portugués del Betis William Carvalho, por una denuncia de agresión sexual por la que ha declarado este martes, sin que se hayan adoptado medidas cautelares contra el futbolista.

Carvalho ha prestado declaración por espacio de media hora tras acceder a los juzgados por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que lo esperaban, tras lo que «su condición sigue siendo la de investigado» y por lo que «juzgado mantiene las diligencias abiertas», ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La declaración del futbolista se produce tras ser denunciado por una mujer como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La investigación contra Carvalho parte de una denuncia interpuesta por una joven con la que mantuvo una relación el pasado agosto en Sevilla. 

Durante su comparecencia judicial, según han informado fuentes del caso, el jugador habría negado toda agresión sexual, explicando que sólo ha tenido dos contactos con su denunciante, uno primero en Ibiza y el segundo en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas por ella. En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.

Tras escuchar la comparecencia del futbolista, el Juzgado de Instrucción número nueve no habría acordado medidas cautelares respecto al mismo, según tales fuentes.

Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza donde fue denunciado inicialmente el caso se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, con lo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.