Junya Ito, apartado de la selección japonesa tras ser acusado de agresión sexual

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

THAIER AL-SUDANI | REUTERS

El extremo habría agredido presuntamente a dos mujeres en el 2023 tras un amistoso ante Perú

01 feb 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Junya Ito, jugador del Stade Reims francés que está participando en la Copa Asiática de Catar, ha dejado la selección de Japón tras ser acusado por dos mujeres por una presunta agresión sexual el pasado junio.

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) ha informado de que Ito causa baja y no seguirá en la concentración del conjunto de Hajime Moriyasu, clasificado para los cuartos de final del torneo continental, en los que se enfrentará a Irán.

Además de anunciar de que no se reemplazará a Ito, la JFA precisa que ante las distintas versiones que han aparecido es necesaria una «respuesta cautelosa», por lo que por ahora no se ha profundizado al respecto hasta tener toda la información.

El Reims también emitió este jueves un comunicado en el que tomaba nota de lo publicado en Japón y de la denuncia por difamación presentada por el propio futbolista.

El club francés asegura que nunca ha puesto en duda las cualidades humanas y el comportamiento de su futbolista, que sigue siendo miembro del equipo «de pleno derecho».

«A la espera de una investigación judicial que apoye los comentarios de los medios de comunicación, el Stade de Reims no dispone de información que apoye, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka, ya que los hechos denunciados se produjeron durante un período internacional», indica.

«A estas alturas y hasta la fecha, el club se solidariza con su jugador», precisa el Reims, que insiste en que está «a la espera de elementos concretos que arrojen luz sobre los hechos alegados y seguirá con gran atención los avances jurídicos relacionados», así como reitera su «compromiso con la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres».

El periódico Daily Shincho publicó la información de que dos mujeres habían acusado al futbolista de agredirlas sexualmente el pasado año tras un partido amistoso ante Perú. El caso ya está siendo investigado por la policía de Osaka.

La noticia se conoció horas antes del partido de octavos de final ante Baréin. El mediocampista no fue titular por primera vez en el torneo y ahora, tal y como figura en el comunicado de la JFA, deja el equipo en consideración a su estado físico y mental.